Alan Pulido

El nuevo valor de Alan Pulido en la MLS tras no jugar ni para la selección mexicana

Con pocas posibilidades de renovar con el LA Galaxy, Jona Dos Santos tendría entre sus opciones varios equipos de la Liga MX para el siguiente año.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 03:35

La carrera de Alan Pulido podría estar viviendo sus mejores tiempos después de una serie de altibajos tras una polémica salida de Tigres, un paso errático en el fútbol griego, un regreso con altas expectativas dentro de Chivas y finalmente un inicio esperanzador con el Kansas City de la MLS. 

De acuerdo con la valuación de la liga estadounidense respecto a sus jugadores en activo, Alan Pulido ha sido considerado como el mejor mexicano en la MLS tras superar el valor de Carlos Vela y Javier Hernández, quienes había dominado este rubro desde el año pasado. Sin embargo, esto ha llamado la atención una vez que el Chicharito es líder goleador y Pulido sólo lleva 6 goles. Pero estas son las razones. 

De acuerdo a las estadísticas emitidas por la MLS, Alan Pulido ha contribuido con el equipo en las creaciones de jugadas de gol y su valor ha alcanzado los ocho millones de dólares. Con el equipo Kansas City, crea un promedio de 10 jugadas ofensivas, tiene efectividad de 88% de sus pases y cada uno de sus goles ha marcado diferencia para ganar o bien para eliminar una desventaja.

Los números de Alan Pulido lo ubican como el mejor mexicano en la MLS. Infografía: El Futbolero México.

Más de mexicanos por el mundo: Mientras Simeone lo ignora, Héctor Herrera recibe la mejor noticia del Chelsea y que le puede cambiar la vida en Europa

En cambio, Javier Hernández mantiene su estándar de 6mdd debido a que los números indican un alto número de fallas por partido no sólo en sus tiros a gol, sino en los pases a gol la cual sólo son efectivos en un 66%. Estos datos han restado valor económico y sumado a que actualmente sufre de una lesión en la pantorrilla y está en plena recuperación.

En tanto, Carlos Vela está tasado en 4 millones de dólares, pero esto debido a su ausencia al inicio de la temporada y algunos problemas que ha enfrentado con su actual técnico. Ante esta situación, Alan Pulido podría ser el próximo referente mexicano dentro de la MLS y comenzar una nueva etapa de éxito que le permita regresar a la Selección Mexicana.

Más de Liga MX: Emilio Azcárraga y lo que le pide a Renato Ibarra para que regrese y sea refuerzo de Club América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia