Liga MX

Emilio Azcárraga mete mano para comprar a Chivas y Amaury Vergara ya considera la oferta

Por Javier Vaca

Además de las ofertas de Carlos Slim o el sueño de Saúl 'Canelo' Álvarez por comprar Chivas, aparece Emilio Azcárraga y compañía como potenciales compradores del Rebaño

Además de las ofertas de Carlos Slim o el sueño de Saúl 'Canelo' Álvarez por comprar Chivas, aparece Emilio Azcárraga y compañía como potenciales compradores del Rebaño

Síguenos enSíguenos en Google News

Amaury Vergara estaría buscando socios para mantener a Chivas a flote, pese a que se ha dicho que el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez o Carlos Slim podrían adquirir al Rebaño, el dueño y presidente del conjunto rojiblanco no quiere soltar el equipo, pero si quiere vender algunas acciones con el porcentaje suficiente para que se tomen nuevas decisiones en favor del equipo.

Dentro de los potenciales compradores interesados en la propuesta que tendría Amaury Vergara está un íntimo amigo de Emilio Azcárraga, dueño del América, quien estaría induciéndolo a que compre Chivas con el fin de hacer buenos negocios entre ambos, uno de ellos los derechos televisivos del Rebaño, que podrían ser netamente de Televisa.

Se trata de Freddy Helfon, quien fuera consejero en algunas ocasiones de Jorge Vergara, ahora podría buscar el protagonismo al comprar acciones de Chivas. La idea del empresario dueño de Comex es mantener una buena relación comercial con las marcas que auspician al Rebaño. Además, buscaría una reestructuración en la parte deportiva. Helfon es creyente de que Chivas debe ser de solo mexicanos.

Más de Liga MX: Sebastián Jurado y el equipo que lo sacaría de Cruz Azul tras la renovación de Jesús Corona

Como un hincha confeso de Chivas, Helfon estaría interesado en ser dueño de Chivas y levantar al equipo. Ha tenido experiencia y además recibiría el apoyo de Emilio Azcárraga para fortalecer las estrategias con Televisa, que dicho sea de paso también es accionista. En su momento, la relación con Azcárraga debilitó el proyecto de Helfon, pero ahora el objetivo es otro.

Con el crecimiento deportivo del norte del país, el clásico nacional entre Chivas y América debe ser el climax de la Liga MX y sería ahí a donde apunta Emilio Azcárraga y Helfon. Quieren despertar la magia del duelo mexicano más televisado en el mundo. Pero para eso necesitan que las Chivas levanten y sean protagonistas como lo ha venido haciendo los azulcremas.

Emilio Azcárraga sabe que no puede comprar directamente el equipo rojiblanco por el tema de la multipropiedad pero sí respalda a Helfon para que sea el dueño del equipo y desde ahí construir el nuevo proyecto con miras a la industria televisiva y de raiting. Chivas vende y eso lo sabe el dueño del América.

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera: De ganar 3 MDD en Atlético de Madrid, el salario que tendría en Valencia

 


Más noticias