Liga MX

Ignacio Ambriz y la razón por la que Diego Laínez es un jugador inflado aunque tiene talento

Ignacio Ambriz no se guardó nada en su presentación como entrenador del Huesca y expuso el argumento sobre por qué el futbolista mexicano no da el salto de calidad.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En México hay talento, hay jugadores que tienen la capacidad de mostrar su talento y llevarlo a grandes ligas, por ejemplo Hirving Lozano, quien es el referente en la actualidad. Pero uno de los males del jugador nacional es el tema de su precio y cómo se lo infla en el mercado de valores.

El tema fue expuesto por Ignacio Ambriz, actual entrenador del Deportivo Huesca, que tiene como objetivo subir a la Primera División del Fútbol de España. Al entrenador ex club León, se le cuestionó el tema de los refuerzos y si llevaría a algún mexicano al cuadro del Huesca. 

El entrenador fue claro en dos aspectos, el primero, le gustaría tener elementos mexicanos en su club, pero el segundo choca con la realidad del fútbol nacional. Elementos inflados, sobrevalorados y que no cuestan lo que son. El caso, por ejemplo, de Diego Laínez, un jugador con mucho talento.

Sin embargo, con tal de encontrar negocio en el chavo, se lo vendió en 15 millones de dólares y ahora incluso tiene una cláusula de 75 millones de euros, de acuerdo al informe del portal Goal, que destapó esta cantidad de dinero que se pide por el llamado Messi mexicano. 

Por ello, el entrenador considera que será imposible firmar a jugadores mexicanos, todo por las altas pretensiones económicas que se manejan, según diario El Universal. 

 

Temas


Más noticias