Liga MX

La nueva empresa que pondría 2 MDD para reforzar a Chivas y tiene a Carlos Vela como objetivo

Por Patricio Constante

En Chivas habría dinero para reforzar al equipo, una de las convicciones del nuevo patrocinador es tener a Carlos Vela como refuerzo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara no tiene dinero, es una realidad pero de manera sorpresiva una empresa poderosa de México le entra a patrocinar al club Guadalajara y sobre todo, poner dinero para firmar a jugadores que sí marquen un antes y un después en el club Tapatío. 

De acuerdo al informe oficial de Chivas, el club Guadalajara cerró un acuerdo con una empresa que pondría dinero para reforzar al equipo y una de las prioridades es Carlos Vela. El jugador mexicano se queda sin contrato en Estados Unidos en diciembre y la idea es que esta empresa aporte para convencer al jugador. 

La empresa GNP Seguros firmó un acuerdo con el que será un nuevo patrocinador de las Chivas tras que la empresa Telcel se bajó de ser auspiciante del conjunto nacional que necesita nuevos jugadores. De acuerdo al informe de Fútbol Total, una marca paga para aparecer en su camiseta entre 40 y 70 millones de pesos, siendo el pago de 40 por la parte posterior y 70 para la parte frontal. 

Así la empresa daría el dinero para convencer a Carlos Vela para firmar un nuevo acuerdo comercial, aunque esta decisión está supeditada a que Amaury Vergara dé el ok para destinar los fondos a contratar al jugador que se formó en la cantera del Rebaño Sagrado. 

Carlos Vela en la MLS consideraría una oferta de 2 millones de dólares en Australia, similar cantidad que Chivas le podría pagar con el dinero que ingresa por la nueva empresa. GNP Seguros es una empresa vinculada al fútbol y el objetivo sería hacer atractiva la marca Chivas con un fichaje de ese calibre. 

 


Más noticias