Liga MX

La razón por la que Chivas confía en los canteranos para buscar el título

Amaury Vergara tiene muy claro que confiar en los jóvenes canteranos es la respuesta de Chivas

Por José Francisco

Amaury Vergara tiene muy claro que confiar en los jóvenes canteranos es la respuesta de Chivas
Amaury Vergara tiene muy claro que confiar en los jóvenes canteranos es la respuesta de Chivas
Síguenos enSíguenos en Google News

Teniendo joyas juveniles el club ha decidió apostar por esas  promesas y darles la importancia que merecen.
Si bien es cierto que en la cantera de Chivas siempre se encontrará calidad y Jerarquía, ya que los formados ahí 
han formado parte de la base de las selecciones mexicanas juveniles.

De acuerdo al podcast "Transmutado" la gran apuesta de los rojiblancos se apoyara en un modelo europeo que siguen muchos de los equipos, dejar de lado la experiencia de los jugadores y llenar la plantilla de canteranos para hacer entiendan lo que significa defender los colores rojiblancos.

Más contenido de El Futbolero: No es por el dinero: La insólita razón por la que Chivas no quiere contratar refuerzos para el Apertura 2021

Amaury Vergara admitió empleará en las próximas temporadas el famoso 70-30. El responsable de hacerse cargo del proyecto será Marcelo Michel Leaño. "El equipo se vino para abajo por muchas circunstancias, pero también hay un factor: cuando tienes jugadores que no tienen esta mística, la cual puede ser adquirida por jugadores que lleguen de afuera. Es muy importante que haya un porcentaje de jugadores formados en el club, solo ellos van a entender la importancia de lo que es el equipo y van a entender a qué se deben comprometer".

Amaury Vergara destacó que han hecho una investigación y un análisis de los clubes que lograron conseguir un titulo con los jugadores de cantera "La estadística que vimos hace poco, donde analizamos todos los campeonatos que se consiguieron en las últimas décadas, nos dimos cuenta de que, a excepción del último título, todos los demás se lograron gracias a que había un mayor porcentaje de jugadores de cantera, que jugadores formados en otros equipos".

 En estos momentos, Chivas cuenta con 15 canteranos en el plantel, por lo que el objetivo va por buen camino. "Esta necesidad de reforzar al equipo, cuando lo importante es que entiendan lo que estamos construyendo. Si tú ves a los equipos europeos, cada vez más juegan con jóvenes. El futbol se está haciendo muy joven, hay un relevo. ¿Por qué no pensar en darle la confianza a los jóvenes que saben lo que es un equipo?", sentenció Amaury.
 


Más noticias