Lionel Messi

La tremenda cantidad de dinero que perdió Lionel Messi por tardarse en renovar con el club Barcelona

Del vencimiento de su contrato hasta su renovación pasaron 14 días y en este tiempo Lionel Messi perdió una cifra millonaria que poco le importó.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:46

El mundo quedó paralizado cuando se enteró que Lionel Messi no renovó su contrato con el Barcelona el día 30 de junio y las especulaciones sobre su futuro comenzaron a fluir de manera inmediata. Sin embargo, hasta el 14 de julio hubo un acuerdo sobre su salario para las próximas temporadas, pero durante este tiempo hubo consecuencias económicas para el delantero argentino. 

Durante estas dos semanas, Lionel Messi no recibió pago alguno por parte de la directiva azulgrana hasta que hubiera un entendimiento con las cláusulas del contrato, mismas que no tuvieron la rapidez requerida una vez que se encontraba en plena participación de la Copa América. Sin embargo, ya hubo un acuerdo y lo que dejó de percibir en este tiempo fue una locura. 

Si contemplamos que su nuevo salario tendría un máximo de 55 millones de euros al año, eso equivaldría a un pago diario de 150, 684.93 euros por lo cual dicha cifra multiplicada por 14 día da un total de 2 millones 109 mil 589 euros los que perdió el astro argentino por tan sólo tardarse en renovar con el club catalán. Este sueldo quincenal iguala lo que ganaría un entrenador o un jugador de medio nivel en un año como los siguientes casos.

Durante su renovación, Lionel Messi no tuvo un sueldo fijo con el Barcelona. Aquí un comparativo. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Hirving Lozano y la mejor noticia que le da el Napoli ahora que ya recibió el alta médica y regresa a Italia

Los dos millones de euros que perdió en una quincena podría compararse con el sueldo que percibe Héctor Moreno de Monterrey, Leo Suárez del América, Antonio Briseño de Chivas o Santiago Giménez de Cruz Azul en un año. O bien, Ignacio Ambriz tendría que trabajar dos temporadas completas con el Huesca u ocho meses de sueldo de Santiago Solari para alcanzar esta quincena de Messi.

Incluso, en la Ciudad de México se puede comprar un departamento de clase media con tan sólo esa cifra o bien un auto Ferrari último modelo. Sin duda, el fenómeno de Lionel Messi ha cimbrado el mundo del fútbol y su percepción económica es una de las más elevadas, una vez que el valor de Cristiano Ronaldo está en 31 millones de euros. Sin embargo, Joan Laporta espera cubrir esa cantidad en cinco años con ayuda de taquilla, patrocinios y los derechos de TV. 

Más de Liga MX: Cruz Azul le sacaría un jugador a Chivas antes del arranque del Apertura

Valorar noticia