Liga MX

Liga MX: las peleas más sonadas entre entrenadores y jugadores en el fútbol mexicano

Por Juan Manuel

La Liga MX es tenida en cuenta en el mundo por la cantidad de goles y el buen juego. A su vez, la rivalidad entre los equipos se traslada de una manera muy colorida a las gradas. Pero hay algo que nunca falta, y eso son los escándalos entre jugadores y entrenadores.

La Liga MX es tenida en cuenta en el mundo por la cantidad de goles y el buen juego. A su vez, la rivalidad entre los equipos se traslada de una manera muy colorida a las gradas. Pero hay algo que nunca falta, y eso son los escándalos entre jugadores y entrenadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX tiene muchos emblemas para enorgullecer a México. América y Chivas son equipos muy conocidos a nivel mundial, y actualmente Tigres está llamando la atención de Francia en particular y Europa en general, luego de conformar una delantera con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin. Pero los escándalos entre entrenadores y jugadores ocupa un puesto importante entre los factores que vuelven popular al certamen.

La Liga MX nunca se enfría, debido a la vivacidad con que se afrontan los partidos de fútbol. El último campeón, Cruz Azul, no pudo lograr con su título que se arreglen las cosas entre Álvaro Ávila y Jaime Ordiales, por ejemplo. Pero la liga de México tiene más historias dentro del campo que fuera de él, y a continuación se narrarán algunas de las más impactantes que se hayan dado en la Liga MX.

Más sobre la Liga MX: el jugador que dejará Chivas para ir a Cruz Azul

Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco

Ricardo La Volpe mantuvo siempre una relación cortante con los jugadores, por lo cual hombres de carácter como Cuauhtémoc Blanco han reaccionado ante sus modos. El América se ha quedado varias veces sin su ídolo, aunque las Águilas estén jugando instancias clasificatorias. A su vez, lo dejó afuera del Mundial de Brasil 2014, llevando este conflicto, que se había originado realmente en la Liga MX, al nivel de selecciones.

Robert Dante Siboldi y Geraldo Acosta

En el año 2018, Robert Dante Siboldi y Geraldo Acosta llevaron a cabo otro de los escándalos que terminan por hacerle publicidad a la Liga MX. El hecho ocurrió mientras el entrenador trabajaba en Santos Laguna, conducción que dejó inmediatamente después, nombrando a Geraldo Acosta como el ganador de esta pelea.

Tomás Boy y André-Pierre Gignac

Tomás Boy y André-Pierre Gignac protagonizaron una pelea muy polémica propiciada por el extremo de Tigres UANL, en una época que debería haber sido puro oro para este equipo. Quienes hoy protagonizan el Fútbol de Estufas con la adquisición de Florian Thauvin, tuvieron en la pelea del jugador de Francia con el técnico de Chivas, otro escándalo que implicó la salida del líder táctico del equipo más vistoso de la Liga MX.

José Guadalupe Cruz y Jorge Villalpando

José Guadalupe Cruz y Jorge Villalpando también fueron protagonistas de una problemática que afectó a una gran institución de la Liga MX. En la Copa Libertadores 2011, ambos se fueron a los golpes dentro del campo de juego. Los Jaguares de Chiapas estaban en un buen momento futbolístico, pero aparentemente los ánimos no estaban en su mejor momento.


Más noticias