Liga MX

Mientras Cristiano Ronaldo cuesta 30 MDE, la faraónica cifra que costaría Lionel Messi apenas firme con FC Barcelona

Lionel Messi tiene casi todo listo para firmar con el FC Barcelona y donde pasará a tener un valor cuantioso respecto a Cristiano Ronaldo

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el virtual acuerdo al que llegó FC Barcelona con Lionel Messi, el jugador argentino permanecerá en la institución por 5 años más, es decir que firmará su último contrato como profesional. Todo llegó a buen puerto tras la aceptación de Messi para bajarse el salario.

Esto mejoró notablemente el panorama para el cuadro blaugrana que no solo buscaría un mejor estatus al fichar ya no solo dos sino 5 años, con una cláusula especial de salida que ningún equipo se atrevería a pagar. Según revela Mundo Deportivo la idea del Joan Laporta es asegurar que Lionel Messi se retire en el FC Barcelona.

Más de Liga MX: Cruz Azul le sacaría un jugador a Chivas antes del arranque del Apertura

A diferencia de otras cláusulas, si otro club quiere llevarse a Lionel Messi deberá pagar 120 millones de euros por año, es decir que dicho monto por las 5 temporadas que estará la Pulga asciende a 600 millones de euros, una cifra sin precedentes que ni Cristiano Ronaldo ha tenido.

El delantero portugués tiene una cláusula de salida de 30 millones de euros, cifra que podría elevarse un poco más si renueva con Juventus. Cristiano Ronaldo a diferencia de Messi, se devaluó tras llegar a Italia, además hay que tomar en cuenta que es mayor para el argentino.

Más de Liga MX: El primer jugador que dejaría el América tras enterarse que Renato Ibarra regresa al Nido

 


Más noticias