Liga MX

Chivas y el salario que le ofrece a Javier Aquino para que deje Tigres

Chivas tiene en mente la llegada de Javier Aquino y el salario que le ofrece al volante mexicano.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas podría hacerse del pase de Javier Aquino, quien no estaría muy a gusto con Miguel Herrera y su sistema táctico en Tigres. Aunque luce complejo que el Rebaño pueda comprar su pase, la idea sería que llegue a préstamo por un año, donde los rojiblancos deberían negociar el salario.

Con la necesidad de cubrir la baja de José Juan Macías, Víctor Vucetich busca un extremo por izquierda, dado que Alexis Vega entraría como centro delantero y buscan un revulsivo en la banda que él ocupa frecuentemente. En Chivas no ven con malos ojos negociar con Tigres el fichaje de Javier Aquino.

Actualmente, Javier Aquino gana 1.5 millones de dólares al año en Tigres, un salario alto para el Rebaño que tiene en promedio sueldos de 700 y 900 mil dólares anuales. Al Rebaño que no le queda más que ofrecerle un porcentaje del salario y que el resto pague Tigres.

Más de Liga MX: Se olvidaron de disciplina: La jugada bajo la mesa por la que perdonaron a los fiesteros en el América

El problema es que desde la tienda felina no les agrada prestar a sus jugadores y menos negociar un posible salario. Si bien en su momento Tigres tenía una gran cantidad de jugadores regados por otros clubes, ahora la idea es que todos estén en el plantel, sin embargo, no están cerrados al diálogo.

Miguel Herrera puede sacarle provecho a la plantilla de Chivas y sacarle un jugador para negociar el pase de Javier Aquino. Según el portal Transfermarkt, el valor del mexicano es de 3 millones de dólares, dinero que el Rebaño no quiere soltar tan fácilmente.

Más de Liga MX: Chivas y las condiciones que le pone a Giovani dos Santos para aceptarlo en el Rebaño

 


Más noticias