Liga MX

Las condiciones que le pone la Conmebol para que regrese México a la Copa América y pelee con equipos de élite

Conmebol está abierta a que México regrese a la Copa América, pero tendría algunas condiciones antes de que se concrete.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana obtuvo una contundente victoria ante una improvisada Selección de Guatemala que solo se prestó para el espectáculo. El Tri goleó 3-0 pero queda la duda si ese nivel le alcanza para disputar un Mundial de fútbol. La opción que tiene la Federación Mexicana es volver a la Copa América y llevar el contingente de jugadores a disputar con equipos fuertes del continente.

En ese sentido, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, señaló que se están buscando los mecanismos necesarios para orientar el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América y que tenga fogueo con Argentina, Brasil, Colombia, entre otros.

Más de Liga MX: Se olvidaron de disciplina: La jugada bajo la mesa por la que perdonaron a los fiesteros en el América

Sin embargo, desde la Conmebol existirían algunas condicionantes para que México regrese. Una tendría que ver con los derechos de Federación, es decir que exista el aval de la Concacaf para que México asista a la Copa América, el segundo tendría que ver con lo económico, dado que los derechos de televisión tan solo los manejaran la Confederación del sur.

Finalmente, el tema del grito homofóbico debe estar totalmente erradicado, dado que la Conmebol no quiere tener inconvenientes con FIFA o sus instancias de regulación por el asunto del famoso grito. México deberá evitar cualquier incidente con su afición. De esta manera se va perfilando el regreso del Tri para una competencia donde sí hay rivales de altura mundialista.

Más de Liga MX: Chivas y las condiciones que le pone a Giovani dos Santos para aceptarlo en el Rebaño

 


Más noticias