Liga MX

Lo que le da Rogelio Funes Mori a Gerardo Martino y por eso nunca pensó en llamar a Carlos Vela al Tri

Solo Rogelio Funes Mori le da esto, por eso ni Javier Hernández ni Carlos Vela serían considerados por Martino.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Rogelio Funes Mori ha sorprendido con su nivel, pero hay un tema extra deportivo por el que el entrenador Gerardo Martino prefiere mil veces a Funes en lugar de Carlos Vela u otro elemento que pueda estar en el seleccionado nacional de México. Esto se reflejó en la conferencia de prensa, donde de nueva cuenta Martino fue cuestionado y la respuesta fue seca pero contundente, no me gusta su juego. 

Pero hay algo que Funes Mori le da al entrenador y que nunca encontró en Carlos Vela y su propuesta deportiva de aporte a la selección nacional de México. Para Gerardo Martino, el tema no es negociable, por lo que pone los puntos claros con respecto a lo que le gusta de un jugador.

El aporte de Funes Mori en el tema del grupo, en convivir y en tener estos detalles de ser humilde y no manejar un perfil de alto rango, hacen que el entrenador lo prefiera 100 veces en lugar de Carlos Vela, aunque el jugador mexicano tenga un gran talento pero que no es canalizado. 

Funes Mori así deja ver que no solo le sirve en el campo de juego, sino fuera por este tipo de detalles que sirven para que el grupo se consolide. El delantero así se gana el puesto, en medio de críticas que los aficionados han dado al llamado del jugador mexicano, que sí, es nacido en otro país pero ya es mexicano. 

Por esta razón, el Tata se siente conforme con lo que Rogelio Funes Mori le da y que nunca va a encontrar en Carlos Vela u otros jugadores. 

 


Más noticias