Chivas

Los dos cracks mexicanos que podría traer Chivas con el dinero de la venta de José Juan Macías

Los 5 MDD que recibió Chivas por la venta de José Juan Macías aún pueden ser aprovechados para comprar refuerzos que le permitan pelear por el título.
jueves, 15 de julio de 2021 · 04:24

Aunque el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano está a la vuelta de la esquina, el tiempo para la compra de jugadores de acuerdo a la FIFA es hasta el 2 de septiembre. Por lo cual, la afición de Chivas todavía puede tener la esperanza de tener entre sus filas a jugadores de calidad comprobada para reforzar al equipo y tengan una oportunidad de pelear por la Liga MX. 

Cabe recordar que hace unas semanas, la directiva tapatía logró la venta de José Juan Macías al Getafe por un valor de 5 millones de dólares, por lo cual tienen cierta cantidad de dinero para aprovecharlo y comprar un par de jugadores para disminuir el pesimismo que ha manifestado la afición chiva después de lo mostrado en los juegos de pretemporada. Uno podría ser la nueva joya del fútbol mexicano y el otro podría ser un repatriado. 

El primero podría ser Eduardo Aguirre, actual delantero del Club Santos y que próximamente participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su actuación en la Liguilla con el cuadro lagunero le permitió jugar la Gran Final donde a la postre se quedó con el subcampeonato, pero su desempeño fue uno de los mejor calificados. Por ello, el Guadalajara podría comprar su carta, la cual está valuada en 1.2 millones de dólares.

Los refuerzos que podría comprar a buen precio con la venta de JJ Macías. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: JJ Macías: Cuánto cuesta y cuál es su salario en el Getafe de España

El otro jugador que podrían comprar, sería Omar Govea, quien juga en el fútbol de Bélgica con el equipo Zulte Waregem, pero que además ha tenido participación en Selección Mexicana en el anterior mandato de Juan Carlos Osorio. Aunque es un canterano americanista, las Chivas podrían contemplarlo pues se desenvuelve como un mediocampista ofensivo y ha sido considerado en ocasiones dentro del XI estelar del fútbol de este país. Su costo es de 2.4 millones de dólares por lo que no rebasaría el presupuesto dejado por JJ Macías.

De todos modos, el Rebaño Sagrado tiene tiempo para analizar las mejores ofertas del mercado y escuchar a su afición, quienes les han exigido tener refuerzos de calidad y no confiarse en el inicio del proyecto 70/30, donde los elementos ascendidos del Tapatío (su equipo filial) no brindaron confianza en los juegos de preparación.

Más de Liga MX: Guillermo Ochoa no quiere a Renato Ibarra en el América y el jugador que pide en lugar del ecuatoriano

Valorar noticia