Carlos Vela

Los dos equipos europeos que pueden convencer a Carlos Vela para sacarlo de la MLS

Carlos Vela contempla su futuro fuera de Los Ángeles y podría haber un par de clubes en Europa para ficharlo sin problemas económicos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 05:27

A sus 31 años de edad, Carlos Vela contempla el final de su carrera como futbolista profesional, una vez que el promedio del retiro de un delantero es a los 35. Ante este panorama, el ariete mexicano ha comenzado a escuchar opciones en caso de no renovar su contrato con el equipo Los Ángeles FC. 

Aunque Carlos Vela prefiera las ofertas económicas sobre la calidad futbolística, todavía hay esperanza para que ambas posibilidades se den en un futuro inmediato y veamos al delantero mexicano competir en las mejores ligas del mundo y además que tienen asegurado un boleto para competir en torneos internacionales. 

Uno de ellos es el cuadro del Villarreal, que sólo cuenta con un jugador no comunitario, el argentino Ramiro Funes Mori y el resto tienen doble nacionalidad, por lo que este tema no es impedimento para su llegada. Incluso todos sus jugadores están por debajo de los 50 millones de euros, donde Gerard Moreno es el de mayor valor con un costo de 40 mde. Ante ello, la llegada de Vela permitiría al submarino amarillo competir en las tres justas programadas: La Liga, Copa del Rey y Champions League.

La trayectoria profesional de Carlos Vela. ¿Dónde jugará en 2022? Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: El nuevo valor de Alan Pulido en la MLS tras no jugar ni para la Selección Mexicana

Sin embargo, si no es en La Liga, también habría posibilidad en la Premier League donde el Leicester está armando su equipo para competir la liga inglesa, la FA Cup y la Europa League. El cuadro inglés de momento sólo cuenta con dos centros delanteros como Datson Paka de Zambia y el nigeriano Kelechi Iheanacho, por lo cual el acomodo de Vela tendría cabida entre las tres competencias a disputar.

De acuerdo a informes periodísticos, Carlos Vela solicita que su sueldo sea mayor a los 6 millones de euros al año, por lo cual el equipo que desee contratar sus servicios deberá tener el presupuesto que exige el mexicano, pero seguramente con la condición de responder, según las exigencias y objetivos de su próximo club.

Más de Liga MX: Cruz Azul le sacaría un jugador a Chivas antes del arranque del Apertura

Valorar noticia