Liga MX

Para ganarse el perdón de Emilio Azcárraga: Renato Ibarra y lo que hace para quedarse en Club América

Renato Ibarra y lo que hace para quedarse en el club América y ganarse el perdón de Emilio Azcárraga.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Ibarra entrena con Club América. El jugador ecuatoriano ya trabaja con el primer equipo pero aún está en incertidumbre el tema de que se quede o no en la institución, tras los problemas extra deportivos en los que terminó salpicado el deportista. Pero hay un tema a resolver.

Emilio Azcárraga es el directo responsable de darle el perdón al jugador que tiene contrato con las Águilas hasta el 2023. Pero hay condiciones que se podrían gestionar para que el jugador siga y se gane el perdón del directivo, quien aún piensa en el tema de dar el ok para que siga.

En ese aspecto, Renato Ibarra plantearía una rebaja salarial de un 50 por ciento del salario, es decir, recibir lo que ganaba en el club Atlas, es decir 50 mil dólares, según el informe de Fútbol Total.  Pero también otro aspecto que Ibarra puede negociar es el tema de apoyar con cierta parte de su negocio a invertir en organizaciones de defensa de la mujer. 

Ibarra pondría estas soluciones con el fin de que el jugador se quede como refuerzo, tras que ya empezó los entrenamientos con la institución. Ibarra hasta el momento no ha tenido una oferta formal para seguir en la Liga MX o en otro equipo. Por ello, el club América sí considera tenerlo. 

Todo dependerá de Emilio Azcárraga y su decisión con respecto a un tema que genera duda, pero que de parte de los hinchas está claro, la gente quiere que se quede Renato Ibarra. 

 


Más noticias