Liga MX

Selección Mexicana: las 4 mayores goleadas en la historia de el Tri en partidos oficiales

Por Juan Manuel

La Selección Mexicana tiene una superioridad notoria frente a algunos de sus rivales en la Concacaf. Es por eso que durante toda su historia ha logrado importantes goleadas que han reafirmado su condición de combinado dominante en su zona.

La Selección Mexicana tiene una superioridad notoria frente a algunos de sus rivales en la Concacaf. Es por eso que durante toda su historia ha logrado importantes goleadas que han reafirmado su condición de combinado dominante en su zona.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana suele tener jugadores con un talento letal para el gol. El Tri ostenta varias goleadas en su historial, y a continuación te contaremos cuáles han sido las más ampulosas que ha logrado el combinado hoy dirigido por Gerardo Martino, quien respira un poco más en la Copa Oro 2021 tras haberle ganado con mucha claridad a Guatemala. Luego de esta competencia, casi inmediatamente comenzarán las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

La Selección Mexicana dio el golpe en la Copa Oro 2021, y finalmente consiguió una victoria que lo vuelve a colocar entre los favoritos del certamen. La distancia que El Tri impuso sobre su rival, recordó a otras interesantes goleadas que se han logrado en el plano internacional. Algunas de ellas son más cercanas que otras, pero todas implican encuentros más que memorables para el fútbol de México.

Más sobre la Selección Mexicana: los 5 mejores jugadores naturalizados mexicanos


  Rogelio Funes Mori marcó dos goles en la última goleada de El Tri. Fuente: (AS.com)

Mayores goleadas de la Selección Mexicana

México vs. Bahamas (1)

En el primer puesto, se encuentra la victoria de México frente a Bahamas por 13 goles a 0. El Tri mantuvo a raya durante todo el partido amistoso, que se celebró en el estadio de Toluca. Ese día el equipo dirigido por Mario Velarde contaba con Benjamín Galindo, figura de la Selección Mexicana y también de las Chivas de Guadalajara, quien anotó un triplete. Se trata de la goleada más apabullante que ha dado México.

México vs. San Vicente (2)

México le ganó 11 goles a 0 a San Vicente, en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Estados Unidos 1994. En aquella oportunidad, la Selección Mexicana si estaba jugando un partido oficial, que contó un póker de Carlos Hermosillo. Zague, por su parte, convirtió un gol de penal, para no quedarse afuera de este histórico encuentro que se posiciona segundo entre las goleadas de México.

México vs. Martinica (3)

México vs. Martinica fue otro capitulo de gloria para El TriLuis Roberto Alves Zague marcó 7 goles en un solo partido, su mayor marca con la camiseta de la Selección Mexicana, en un partido donde se jugaba la primera ronda de la Copa Oro 1993, la cual finalmente terminó en manos de los mexicanos.

México vs. Paraguay (4)

Dirigida por Hugo Sánchez, la Selección Mexicana consiguió un hermoso triunfo 6 a 0 ante Paraguay, dura selección que ya estaba en manos de Tata Martino. Como dato de color, se puede contar que Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo pusieron fin a la goleada. Se trata de la victoria más clara que obtuvo El Tri por Copa América, y por eso ha quedado por encima del 6 a 0 ante Túnez, en el Mundial sub 20 de 1997. En aquella Copa América, México terminaría perdiendo también por goleada frente a la Argentina, con un gol muy recordado de Lionel Messi, con pase de Carlos Tévez.

Última goleada de México

Afortunadamente para la Selección Mexicana, México vs. Guatemala terminó en goleada para El Tri, despejando un poco las dudas instaladas sobre el planteo de Gerardo Martino. Si continúa con este nivel, el combinado azteca podrá esgrimir que en el traspié inicial, mucho tuvo que ver el gran partido de Trinidad y Tobago.


Más noticias