Liga MX

Chivas sí sería negocio: El dinero que puede poner Ricardo Salinas Pliego para sacar a los Vergara

Ya le entró al negocio del fútbol, pero en el Atlas las cosas no salieron bien. Ahora, Ricardo Sailnas Pliego podría poner dinero para comprar a Chivas.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol mexicano es un negocio redondo, por ello,  varios inversionistas han puesto su dinero para invertir o comprar diferentes clubes de la Liga MX, algunos con éxito, otros quizá perdiendo hasta ingresos económicos importantes que se pueden generar en este negocio.

Pero uno de los empresarios que sí le entró al negocio de comprar equipos es Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más importantes de México y uno de los grandes millonarios que tiene nuestro país. En el tema de la rivalidad, si el millonario se decidiera a comprar Chivas, daría un golpe mediático.

De acuerdo al informe de Infobae el empresario cuenta con una fortuna que llega a los 11 mil millones de dólares. Una fortuna que la hizo en diferentes inversiones, entre ellas también los productos televisivos y de comunicación que se generaron en TV Azteca que es una de sus fuentes de ingreso. 

Así, Ricardo Salinas Pliego es un hombre de negocios y sobre todo que sí puede disponer de los 800 millones de dólares que pide Amaury Vergara para comprar a las Chivas. En entrevista para ESPN, Jorge Vergara expuso que se contrató a una empresa para que valore al equipo y su precio sería de 800 millones, aunque por la baja de la marca, se duda que haya alguien que ponga ese precio. 

Salinas Pliego ya le entró al negocio en el Atlas, pero por diferentes temas, fracasó su inversión en el otro club de Guadalajara, pero en la otra orilla, al ver el impacto mediático que tiene, podría hacer una riqueza con la marca Chivas. 

 


Más noticias