Liga MX

Cristiano Ronaldo: Cuánto gana, de cuánto es su fortuna y como la invierte

Cristiano Ronaldo está al borde del retiro, pero sigue vigente desde lo físico. Cobrando un contrato interesantísimo, el luso expande cada vez más su fortuna. Conoce cuánto dinero tiene y cómo diversifica sus ingresos.

Por Leonardo González Castro

Cristiano Ronaldo está al borde del retiro, pero sigue vigente desde lo físico. Cobrando un contrato interesantísimo, el luso expande cada vez más su fortuna. Conoce cuánto dinero tiene y cómo diversifica sus ingresos.
Cristiano Ronaldo está al borde del retiro, pero sigue vigente desde lo físico. Cobrando un contrato interesantísimo, el luso expande cada vez más su fortuna. Conoce cuánto dinero tiene y cómo diversifica sus ingresos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristiano Ronaldo es la gran incógnita de la próxima temporada, debido a su probable retiro. CR7 ya confirmó que no jugará más con la Selección de Portugal una vez terminado el Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el ex jugador de la Juventus sigue acumulando riquezas que lo convierten en uno de los hombres más ricos del fútbol.

A continuación, te contaremos cuál es el monto exacto que tiene agenciado el portugués.La fortunda del jugador no se limita solamente a sus logros deportivos. El Comandante también ha buscado la manera de invertir su dinero para que dicha fortuna siga creciendo y no se quede estancada.

Pero Cristiano Ronaldo no solo aumenta su fortuna, sino que también realiza importantes inversiones. El ex Real Madrid sabe que debe diversificar sus ingresos para que sigan generando ganancias en el futuro, y es por ello que el dinero del 5 veces campeón de la Champions League se encuentra girando por el mundo. CR7 está bien asesorado en esta materia y más abajo te contaremos cuáles son sus inversiones.

Más sobre Cristiano Ronaldo: CR7 y su relación con el América

Cuál es la fortuna total de Cristiano Ronaldo

Entre todos los contratos que ha firmado en su carrera, CR7 hizo una fortuna de 290 millones de dólares. Recordemos que fue transferido desde el Sporting Club de Portugal al Manchester United, y después viajó desde la Premier League a La Liga para llegar al Real Madrid, donde permaneció muchos años hasta llegar a la Juventus.

El dinero que mueve Cristiano Ronaldo en fichajes no quedó ahí. En agosto de este año, el portugués volvió a dar un bombazo mundial al fichar con el Manchester United, equipo con el que ya había jugado antes de irse al Real Madrid. De acuerdo a diversos informes, los Red Devils pagaron cerca de 15 millones de euros.

A pesar de que salió por un precio menor del que pagó la Juventus por su fichaje en el 2019 (alrededor de 100 millones de euros), es una cifra cercana a lo que el equipo italiano pedía en un principio, que era 29 millones de euros. El problema en su momento fue el saldo que cobraba con la escuadra italiana, con quienes recibía 64 millones de euros.

Aunque parezca que el precio de Ronaldo fue en decadencia, es destacable, ya que se trata de un jugador que supera los 30 años y que está próximo a su retiro. Pero si hay un jugador que desquita cada euro de lo que vale, es el propio Cristiano, quien no tardó en adaptarse al torneo y convertirse en el referente del Manchester United.

Ahora, bajo los colores del equipo inglés, recibe un salario de 25 millones de libras, es decir, 30 millones de euros por temporada. Es importante recordar que el acuerdo entre el jugador y su nuevo equipo es de dos temporadas, aunque no se sabe si la relación se podría extender. El problema es la mala relación que está teniendo con el técnico Olé Gunnar Solskjaer.

Hoy en día su valor de mercado es menor a 45 millones de euros. Pero Cristiano Ronaldo tiene otras vías de ingresos.

Inversión inmobiliaria

Cristiano Ronaldo compró una casa en la Torre Trump, que está valuada en 16 millones de dólares. En Marbella, adquirió una pequeña villa, y en Madrid, tiene su famosa casa llamada La Finca, que le costó 5 millones de dólares y tiene casi 5 mil metros cuadrados. CR7 es una máquina de invertir dinero, y todo indica que su próximo hogar podría estar en los Estados Unidos, donde tendría chances de retirarse.

El dinero que mueve Cristiano Ronaldo con sus equipos

El fichaje de Cristiano Ronaldo con el Manchester United no se quedó solamente en un monto por su salida, sino que el trato fue más allá. Una de las condiciones para que el equipo italiano dejara marchar a su estrella fue el tema de las variables. La operación por el ganador de cinco Ligas de Campeones de Europa también incluyó una variable de 8 millones extra.

Esto quiere decir que, en caso de lograr ciertos objetivos con su nuevo equipo, la Juventus podría llevarse alrededor de 20 millones de euros extra. Pero no todo fue pérdida para su nuevo equipo, ya que Cristiano Ronaldo no es un jugador cuyo impacto se quede únicamente en las canchas, el tema económico también fue una de las decisiones por las que el United decidió en contratarlo una vez más.

Una vez que Cristiano fue anunciado como nuevo jugador del Manchester, el equipo tuvo un aumento de 7.44% en la cotización de sus acciones en la bolsa de valores, de acuerdo a informes de medios como Sports Illustred, Bloomberg, Forbes y El Economista. Manchester United también tuvo un aumento en la capitalización de acciones en la bolsa de Nueva York alcanzó el 8%, lo que se traduce como un incremento de 250  millones de dólares.


Más noticias