CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo: Cuánto gana, de cuánto es su fortuna y como la invierte

Cristiano Ronaldo está al borde del retiro, pero sigue vigente desde lo físico. Cobrando un contrato interesantísimo, el luso expande cada vez más su fortuna. Conoce cuánto dinero tiene y cómo diversifica sus ingresos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:01

Cristiano Ronaldo es la gran incógnita de la próxima temporada, debido a su probable retiro. CR7 ya confirmó que no jugará más con la Selección de Portugal una vez terminado el Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el artillero de Juventus sigue acumulando riquezas que lo convierten en uno de los hombres más ricos del fútbol. A continuación, te contaremos cuál es el monto exacto que tiene agenciado el portugués.

Pero Cristiano Ronaldo no solo aumenta su fortuna, sino que también realiza importantes inversiones. El ex Real Madrid sabe que debe diversificar sus ingresos para que sigan generando ganancias en el futuro, y es por ello que el dinero del 5 veces campeón de la Champions League se encuentra girando por el mundo. CR7 está bien asesorado en esta materia y más abajo te contaremos cuáles son sus inversiones.

Más sobre Cristiano Ronaldo: CR7 y su relación con el América

Cristiano Ronaldo podría dejar Juventus en 2022. Fuente: AS.com

Cuál es la fortuna total de Cristiano Ronaldo

Entre todos los contratos que ha firmado en su carrera, CR7 hizo una fortuna de 290 millones de dólares. Recordemos que fue transferido desde el Sporting Club de Portugal al Manchester United, y después viajó desde la Premier League a La Liga para llegar al Real Madrid, donde permaneció muchos años hasta llegar a la Juventus. Hoy en día su valor de mercado es menor a 45 millones de euros. Pero Cristiano Ronaldo tiene otras vías de ingresos.

Contratos publicitarios de Cristiano Ronaldo

Nike le ha dado a Cristiano Ronaldo el tercer contrato más importante de su historia, solo por detrás de astros locales como Michael Jordan y LeBron James. Empresas como CastrolArmani, Fly Emirates, Clear Tag Heuer le han pagado contratos publicitarios que le significaron ganancias de más de mil millones de dólares. CR7 tuvo algunos problemas fiscales por omitir aranceles correspondientes a su afluente de ingresos en España, pero se recuperó muy fácilmente de estos inconvenientes.

Negocios de Cristiano Ronaldo

CR7 Livestyle es el sello de Cristiano Ronaldo en el mundo hotelero. Al igual que Lionel Messi, el multimillonario y máximo goleador de Portugal se dedicó a invertir en establecimientos de lujo. Madrid, Nueva York y Lisboa son algunas de las ciudades que el jugador de Juventus ha utilizado como puntos fuertes para este proyecto, que le da grandes réditos. A su vez, CR7 tiene su marca de ropa, un museo de productos que lo identifican y una cadena de gimnasios. Por otro lado, el portugués ya puso su atención en Insparya, una prometedora marca de implantes capilares.

Inversión inmobiliaria

Cristiano Ronaldo compró una casa en la Torre Trump, que está valuada en 16 millones de dólares. En Marbella, adquirió una pequeña villa, y en Madrid, tiene su famosa casa llamada La Finca, que le costó 5 millones de dólares y tiene casi 5 mil metros cuadrados. CR7 es una máquina de invertir dinero, y todo indica que su próximo hogar podría estar en los Estados Unidos, donde tendría chances de retirarse.

Valorar noticia