Club América

El modo en que el América podría liberar plazas de extranjeros para fichar a Gianluca Lapadula

Las Águilas están atadas de manos hasta que no haya ventas por uno de sus extranjeros, y por ello podrían dar a préstamo a alguno de sus jugadores con pocos minutos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 04:30

Gianluca Lapadula, un centro delantero peruano, pero con amplia experiencia en la Serie A de Italia, es uno de los nuevos prospectos del Club América para reforzarse de cara al siguiente torneo. Sin embargo, el tema del límite de extranjeros ha detenido toda operación por refuerzos, por lo que la directiva americanista deberá ingeniárselas para liberar plazas para foráneos para poder ficharlo.

Como se ha informado, la venta de Roger Martínez a Boca Juniors se ha estancado, las ofertas por Nicolás Castillo a la MLS fueron inexistentes y el poco interés por comprar a algún extranjero del América que tenga pocos minutos es evidente. Por lo cual, se podría replantear y analizar la modalidad de préstamos por alguno de sus jugadores que no tienen cabida en el esquema de Santiago Solari como los siguientes casos.

El primero que indudablemente no ha sido del interés por parte del cuerpo técnico azulcrema es Nicolás Benedetti. El colombiano ha pasado desapercibido por sus constantes lesiones y cuando está sano no es un referente en el ataque americanista. Hasta hace unas semanas los Xolos de Tijuana mostraron interés por el colombiano, pero frenaron las pláticas debido a sus problemas de lesiones. Sin embargo, el área administrativa podría plantear un préstamo del 50 % una vez que su carta está valuada en 2.5 millones de dólares.

La relación de jugadores que no han sido tomados en cuenta en el último año. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: El FC Barcelona le da la mejor noticia a Héctor Herrera, se abre una puerta para su carrera en Europa

Otra de las opciones, pero que no será del agrado de la afición, es la del uruguayo Federico Viñas, quien ha aguantado toda un serie de desatenciones por el actual entrenador y que por lo mismo podría ser candidato para salir de la institución capitalina. Sin embargo, los deseos del delantero charrúa es mantenerse con el cuadro de las Águilas, donde desde su llegada tuvo la aceptación del público con sus goles y su sencillez.

El Club América todavía tendrá un último juego de preparación ante el Atlante, el próximo sábado 17 de julio, A PUERTA CERRADA, en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas. Será el "ensayo final" para definir el XI inicial con el que debutarán de visitantes el día 22 del mismo mes ante el Querétaro, donde tendrán que prescindir de la ausencia de Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, quienes cumplirán con sus compromisos con la Selección Olímpica.

Más de Liga MX: Chivas y el salario que le ofrece a Javier Aquino para que deje Tigres

Valorar noticia