Liga MX

El precio que Monterrey aceptará para vender a Rogelio Funes Mori ahora que todos lo quieren

Por Luis Aveleyra

El fenómeno de Rogelio Funes Mori ha vuelto a ser tema dentro del fútbol mexicano, pero Duilio Davino se protege y no lo venderá tan fácil.

El fenómeno de Rogelio Funes Mori ha vuelto a ser tema dentro del fútbol mexicano, pero Duilio Davino se protege y no lo venderá tan fácil.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde su doblete ante Guatemala, Rogelio Funes Mori ha sido tema de conversación entre la afición mexicana, pero también ha sido motivo para que las oficinas de los Rayados del Monterrey suenen los teléfonos a toda hora ahora que está por convertirse en la nueva sensación de la Selección Mexicana.

Sin embargo, Duilio Davino, presidente deportivo del cuadro regiomontano, ha señalado en entrevistas que se han acercado muchísimos equipos (sin mencionar nombres) para preguntar por el costo de Rogelio Funes Mori. A lo cual, declaró que “no habría ningún inconveniente, siempre y cuando llegue la oferta acertada. No se vendará tan fácil porque en este negocio todo es ganar–ganar".

De acuerdo al portal Transfermarkt, el costo del Mellizo es de 7.2 millones de dólares, aunque tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024, por lo cual su cláusula de recisión será muy elevada una vez que aún quedan tres años de contrato y varios torneos internacionales por disputar como lo que resta de la Copa Oro, las eliminatorias mundialistas y la participación de México para Catar 2022, en caso de clasificar.

Más de mexicanos por el mundo: El as bajo la manga de Santiago Baños para convencer a Emilio Azcárraga de aceptar a Renato Ibarra

Ante este panorama y ante las declaraciones de Duilio Davino, se cree en un cálculo aproximado que el Monterrey no venderá por lo menos durante el año en curso por el doble del valor de su contrato, una vez que Funes Mori cuenta con 30 años de edad y está en su mejor momento futbolístico tras su convocatoria a la Selección Nacional.

Rogelio Funes Mori continuará con el Tri para disputar este sábado 17 de julio su tercer juego de Copa de Oro ante El Salvador, en un juego de altísimo riesgo, una vez que se definirá el líder de grupo para encarar los Cuartos de Final. Posterior al certamen de Concacaf, retornará a Monterrey para ponerse a las órdenes de Javier Aguirre y verlo con la playera rayada en la jornada 4 de la Liga MX.

Más de Liga MX: Carlos Vela despreció ofertas del fútbol español y este es el precio que aceptará para cambiar de equipo


Más noticias