Liga MX

Liga MX: cuáles son los estadios más grandes del fútbol mexicano

Por Juan Manuel

Los estadios de México son muy reconocidos por su tamaña en Latinoamérica, ya que se trata de una de las naciones más pobladas de Latinoaméria. Entérate de cuáles son los estadios más grandes de los que integran la Liga MX.

Los estadios de México son muy reconocidos por su tamaña en Latinoamérica, ya que se trata de una de las naciones más pobladas de Latinoaméria. Entérate de cuáles son los estadios más grandes de los que integran la Liga MX.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX es sumamente competitiva, y esto está directamente vinculado con la grandeza de las instituciones que forman parte de la competencia. México tiene equipos que son reconocidos en el mundo por sus prolijas políticas institucionales, como es el caso del América, equipo que logró contratar a un técnico formado en el Real Madrid como Santiago Solari. Toda esta opulencia también se refleja en los estadios.

El Estadio Azteca es el más afamado de México, pero no es el único ni el más moderno. Se trata de un emblema que ha servido de casa para varios triunfos de las Águilas, el Cruz Azul y también para El Tri, pero no es único estadio a destacar en la cada vez más notoria Liga MX. A continuación, te presentaremos a los estadios más maravillosos de la nación tricolor, tanto por su belleza como por su capacidad.

Más sobre la Liga MX: ¿Cuándo volverá el público a los estadios?

Los estadios más grandes de la Liga MX

Estadio Azteca

El Estadio Azteca es lógicamente el de mayor capacidad (87 mil espectadores), y es el estadio que ha servido de escenario para México en el Mundial de 1986, ya que la mayoría de los partidos más destacados de Diego Armando Maradona se jugaron allí. El América y el Cruz Azul disputaron sus mayores batallas y disfrutaron sus mejores victorias en este épico lugar, que llena de orgullo a los organizadores de la Liga MX, y que además fue recientemente remodelado.

Estadio Olímpico Universitario

Utilizado por Pumas UNAM, se trata del segundo mayor estadio de México, con una capacidad asombrosa para tratarse de un edificio financiado por una entidad pública (72 mil espectadores). La Universidad Nacional Autónoma de México construyó esta hermosa edificación que le da a la Liga MX un carácter distintivo desde el año 1952.

Estadio Jalisco

El Estadio Jalisco es utilizado por Atlas y ocupa la tercera posición entre los estadios de fútbol de México. Está ubicado en la ciudad de Guadalajara, y también fue usado por Chivas en varias ocasiones. Tiene una capacidad para 55 mil espectadores, y es otro orgullo de la Liga MX.

Estadio BBVA

El Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey le trajo al fútbol de México un distintivo toque moderno, ya que fue inaugurado apenas en el año 2015, logrando una capacidad de más de 51 mil personas. El equipo donde juega el naturalizado Rogelio Funes Mori consiguió allí un título de Liga MX. Actualmente, el Gigante de Acero figura para candidato a ser la sede de la Copa del Mundo 2026.

Estadio Cuauhtémoc

El Estadio Cuauhtémoc es utilizado por el club Puebla, equipo que animó el Guard1anes 2021 con una muy buena actuación. Su capacidad es de 51.726 espectadores, y pertenece al Estado de Puebla, pudiendo ser destinado para actos y eventos de cualquier tipo, siempre que las autoridades así lo permitan.


Más noticias