Tigres

Santos le da una lección a Tigres y contrata a un crack europeo 10 veces más barato que Florian Thauvin

La llegada de Alessio Da Cruz es un centro delantero que ha tenido experiencia en ligas europeas y llega a México para ser el nuevo goleador de la Liga MX.
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:23

Santos de Torreón se une al fervor por la contratación de jugadores europeos para reforzar el ataque de cara al torneo Apertura 2021. El cuadro lagunero, quien es el actual subcampeón de la Liga MX, tendrá la baja temporal de Eduardo Aguirre quien se encuentra con la selección olímpica y Santiago Muñoz, quien fue enviado a la categoría sub-20. 

Ahora, la directiva santista se hará de los servicios de Alessio Da Cruz, un delantero holandés quien ha tenido experiencia en la primera división desde muy joven. Debutó a los 19 años de edad en la Eredivisie con el equipo Twente y cedido al equipo Parma de Italia donde logró el ascenso a la Serie A en 2018. A su regreso a Holanda, ha tenido mayor regularidad con el equipo Groningen y en total cuenta con experiencia de más de 100 partidos a un costo mucho más barato que los bombazos de Tigres. 

Alessio Da Cruz está tasado en 1.2 millones de euros de acuerdo con la información proporcionada por el portal Trasfermarket y podría ser una contratación goleadora 10 veces más barato del costo que tuvo Florian Thauvín con Tigres, donde su valor en el mercado es de 17 mde.

Alessio Da Cruz llegará para el Santos Laguna para el torneo Apertura 2021. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Carlos Vela despreció ofertas del fútbol español y este es el precio que aceptará para cambiar de equipo

El jugador holandés se une a la gama de futbolistas europeos que se unen a la Liga MX como la de su compatriota Vincent Janssen con Monterrey, los franceses André Pierre Gignac y Florián Thauvín, los españoles Álvaro Fidalgo con el América, Ian González, Unai Bilbao con el Necaxa, así como Pol García en Bravos de Juárez y el entrenador de Mazatlán Beñat San José.

Habrá que conocer a Alessio Da Cruz cómo se desenvuelve en el fútbol mexicano, porque ha habido historias donde llegan grandes figuras de altísimo cartel y pasan desapercibidos, pero en ocasiones llegan extranjeros de bajo perfil y se vuelven grandes goleadores en México.

Más de Liga MX: El jugador en Chivas que podría mandar a la banca a Uriel Antuna a su regreso de Copa Oro

Valorar noticia