Liga MX

Serie A: Todos los futbolistas mexicanos que jugaron en el Calcio italiano

Por Juan Manuel

La Liga Mexicana ha alimentado varias competencias de Europa con la calidad de sus elementos. De esta manera, muchos futbolistas aztecas obtuvieron grandes experiencias y fortunas a cambio. Conoce a todos los mexicanos que jugaron en el Calcio italiano.

La Liga Mexicana ha alimentado varias competencias de Europa con la calidad de sus elementos. De esta manera, muchos futbolistas aztecas obtuvieron grandes experiencias y fortunas a cambio. Conoce a todos los mexicanos que jugaron en el Calcio italiano.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Serie A es una de las ligas más importantes de estos tiempos, a pesar de no estar en sus años de gloria, cuando Milan y Juventus gobernaban la UEFA y protagonizaban los mejores partidos de la Champions League. Hoy en día no es una liga menor, pero está por debajo de la Premier League y LaLiga BBVA. Por esta competencia, han pasado algunos elementos mexicanos que hicieron más rica la historia del Calcio.

La Serie A le dio a varios elementos de México la posibilidad de mostrarse en Europa, y tratar de ir escalando en sus carreras. Muchos de ellos no lograron notoriedad, pero lo cierto es que vistieron camisetas que no ayudaron. El ejemplo de Hirving Lozano en el Nápoli parece ser el más exitoso de los tiempos recientes, pero indaguemos un poco más en los traspasos que se han dado desde el país azteca hasta el Calcio de Italia.

Más sobre la Serie A: Qué equipo italiano ganó más veces la Champions League

Futbolistas mexicanos que se destacaron en la Serie A

Rafael Márquez

Después de jugar en Barcelona, Rafael Márquez viajó a Italia para ser transferido al Hellas Verona, en el momento culminante de su carrera. La Serie A pudo contar con la experiencia de la figura de la Selección Mexicana, quien jugó durante una temporada en este equipo del Calcio que, aunque hoy no esté en su mejor versión, ha ganado incluso más títulos que el Nápoli, donde hoy se destaca Hirving Lozano.

Pedro Pineda

Pedro Pineda fue el primer jugador mexicano en conocer el fútbol de Italia, y lo hizo nada más y nada menos que en el Milan de principios de la década de 1990, un equipo destinado a salir campeón de la Champions League, y que ya venía de campeonar bajo la conducción de Marco van Basten. La Serie A fue muy generosa con este jugador que pasó de la tercera división de México al equipo de Milán. Lamentablemente el sueño duró poco, ya que no pudo debutar.

Miguel Layún


  Al ex Veracruz le fue mucho mejor en España. Fuente: 90 Min

Con una experiencia mexicana en Italia menos que pobre, Miguel Layún aterrizó en el Atalanta, equipo que en aquel momento era apenas un proyecto de lo que es hoy. El jugador de la Selección Mexicana se alejó de Veracruz para probar suerte en la Serie A, donde no tuvo un buen pasar, aunque más tarde escaló a LaLiga BBVA, y jugó varios partidos con El Tri, llegando a disputar un mundial.

Carlos Salcedo

Durante una temporada, Carlos Salcedo vistió los colores característicos de la Fiorentina, equipo que se hizo muy famoso en Latinoamérica por los goles de Gabriel Omar Batistuta, quien es hasta hoy uno de los máximos goleadores del club. Luego de este año de adaptación en la Serie A, Carlos Salcedo fue vendido al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania.

Héctor Moreno

Con un paso muy fugaz, Héctor Moreno es otro de los fracasos de los jugadores de México en el Calcio de Italia, a pesar de haber tenido una buena Copa Confederaciones con la Selección Mexicana. En la Roma, no llegó a disputar partidos importantes, y menos aún a consolidarse como un jugador titular. Sin embargo, su destino no estaba escrito en Europa, ya que luego recaló en la Real Sociedad, un buen equipo de España.

Hirving Lozano

El delantero de Nápoli es claramente el de mayor prosperidad en el Calcio de Italia. Luego de su eléctrico comienzo en el Pachuca, Hirving Lozano llegó para quedarse en la Serie A. Actualmente juega de titular y lleva cerca de 20 goles con la escuadra que supo representar Diego Armando Maradona. Su pase al Nápoli lo convirtió en el jugador más caro de la historia de la Liga MX, al ser vendido por 42 millones de euros.


Más noticias