Eduardo Aguirre

Todavía no debuta en Tokio y Santos le pondría un precio a Eduardo Aguirre que ni Chivas ni América quisieran pagar

Con experiencia en categorías juveniles del Tri, goleador en Liga MX y próximo a ser jugador olímpico, Santos amarraría a Eduardo Aguirre para no soltarlo tan fácil.
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:06

Considerado como una de las próximas joyas del fútbol mexicano, Eduardo Aguirre no pierde el piso y su mente está enfocada para hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos, así como continuar con su crecimiento profesional con el Santos Laguna. Sin embargo, al interior del club lagunero saben de la mina de oro que tienen en sus manos y podrán venderlo a un precio fuera de órbita. 

La directiva del Santos ha realizado grandes ventas de jugadores a lo largo de su historia como los casos de Jared Borghetti, Matías Vuoso, Rodrigo Pony Ruiz y las más recientes como Oribe Peralta, Darwin Quintero, Agustín Marchesín y sin olvidar el traspaso de Christian Benítez. Un equipo que sabe vender a sus grandes estrellas a precios millonarios y con Eduardo Aguirre podría suceder lo mismo. 

Con 23 años de edad, su experiencia en Primera División arroja un total de 62 partidos disputados con 16 goles. Mientras sumado su paso en categorías de ascenso destaca un tramo de más de 100 juegos disputados. Su palmarés con el Tri juvenil cuenta con campeonatos Sub-17 y Sub-20 donde su valor en el mercado es a penas de 1.2 millones de dólares y cuyo contrato vence en el verano del 2024. Por lo que tiene en sus manos tendría un valor que ni América o Chivas quisieran pagar.

Eduardo Aguirre, jugador del Santos y de la Selección Olímpica de México. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: El sueldo que pide Jonathan Dos Santos para firmar por el América

Aunque aún no debuta en Tokio 2020, pero por la distinciones que ha obtenido en la liga local y con el representativo nacional, aunado a su joven edad y la marca goleadora que posee, el cuadro lagunero podría incrementar su valor hasta en 5 millones de dólares, mismo precio que tiene Sebastián Córdova, quien es un año mayor que Eduardo Aguirre, pero con características muy similares al canterano americanista para tener un precio de este nivel.

De momento, Eduardo Aguirre espera con paciencia si estará en el cuadro titular para debutar ante Francia el próximo 22 de julio en los Juegos Olímpicos y posteriormente ante Japón y Sudáfrica el día 28 del mismo mes. Dependiendo de los resultados, veremos si continúan su andar por tierras asiáticas o regresarán con sus equipos para disputar el torneo Apertura 2021.

Más de Liga MX: El as bajo la manga de Santiago Baños para convencer a Emilio Azcárraga de aceptar a Renato Ibarra

Valorar noticia