Liga MX

Amaury Vergara no vende el equipo, prometió unas Chivas de canteranos y lo que pagaría por traer a la dupla "Chicharito-Vela"

Por Luis Aveleyra

Ante su postura de tener a jóvenes canteranos en su equipo, Amaury Vergara podría traer a dos experimentados canteranos, pero sería una fortuna.

Ante su postura de tener a jóvenes canteranos en su equipo, Amaury Vergara podría traer a dos experimentados canteranos, pero sería una fortuna.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ante el debate que se ha armado en los últimos días con la supuesta venta de Chivas entre dos grandes personalidades de México, Amaury ha desmentido estos rumores por lo que el cuadro tapatío seguirá en manos de la familia Vergara. Sin embargo, podría traer a dos bombas fuera de la Liga MX sin tener que romper con su actual proyecto. 

Como es sabido, el Rebaño Sagrado se mantiene firme en su proyecto 70/30, la cual contempla que de su plantilla titular ocho jugadores deberán ser con sus propios canteranos, mientras tres jugadores serán bajo compra o préstamo. Ante ello, Amaury Vergara podría traer de regreso a Javier Hernández y Carlos Vela, quienes alguna vez formaron parte de las categorías juveniles de Chivas, pero cuánto costará su contratación. 

Sin duda, ambos personajes son dos de los futbolistas más importantes de la última década y a inicios del 2022 hay posibilidades reales que se enfunden con la playera rojiblanca. Todo indica que Carlos Vela no continuará con el cuadro de Los Ángeles FC para la próxima temporada, por lo que su fichaje no tendría costo y sólo quedaría pendiente su sueldo.

Más de mexicanos por el mundo: AS Roma y la decisión de comprar a Raúl Jiménez tras verlo de regreso en la cancha con los Wolves

En tanto, el contrato de Chicharito no tiene una vigencia con el LA Galaxy por lo que su salida se puede dar en el momento que él lo decida y su fichaje con su próximo equipo no tendría costo y del mismo modo sólo sería cuestión de negociar su sueldo. Entre ambos, ¿cuánto es lo que costaría?

Carlos Vela ha manifestado que escuchará las mejores ofertas económicas y, de acuerdo con datos de la MLS, Chivas tendría que pagarle al menos 6.5 millones de dólares, mientras que Javier Hernández tiene un salario de 6 mdd anuales, por lo que la directiva tapatía debería contemplar poco más de 12.5 mdd por año, para tener a una de las duplas más llamativas de la Liga MX y solucionar la falta de gol para subir el optimismo entre su afición.

Más de Liga MX: América ya tiene el dinero para contratar a Arturo Vidal pero Santiago Baños prefiere a dos troncos Víctor Emanuel Aguilera y Leo Suárez


Más noticias