Liga MX

No les bastó con quitarle el ascenso: Irapuato y el castigo que podría ponerle fin a su existencia desde la FMF

La FMF y el castigo que terminaría por castigar en lugar de premiar a un equipo que ganó el ascenso en el campo de juego.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El Irapuato enfrentará un nuevo castigo de la FMF tras que este ente le negó subir a la Liga de Expansión y pelear en la cancha un cupo para volver a la Liga MX. Ahora, a más de negarles el jugar en una liga como la de Expansión, ahora hay un nuevo golpe para que el Irapuato pueda desaparecer.

En entrevista para ESPN, el presidente del equipo, Fernando San Román confirmó que ahora hay una investigación por la que se le persigue al dueño del club. El tema pasa por un desplegado que se publicó en uno de los medios de comunicación más importantes de México, en donde se dejó ver la postura del club. 

En ese sentido, San Román señaló que hay una persecución a él y al equipo, por lo que consideraría retirarse y así ponerle fin al Irapuato, un club que se ganó jugando fútbol el ascenso. Así, la FMF en lugar de reconocer el tema deportivo, castiga al Irapuato y ahora castiga el doble, al investigar al dueño y ahora este tomaría la decisión de dejar de invertir y retirarse del negocio del fútbol.

En la entrevista para ESPN, San Román expuso el problema y dejó claro que lo que hace no es por él, sino por la gente de Irapuato que se merece jugar fútbol profesional, pero también una explicación clara con respecto al tema de por qué la FMF tomó esta decisión polémica.

El mismo directivo expuso que en su momento, los federativos le pidieron que retire una demanda, en la que San Román exponía el tema de los malos manejos de la FMF, pero el directivo no accedió y el Irapuato fue castigado. 

 


Más noticias