Club América

Tras la falta de centros, la decisión de Santiago Solari de aceptar a Renato Ibarra en el América

Aunque el América tuvo cuatro victorias en la pretemporada, la afición acusa una falta de gol. Por lo cual, el cuerpo técnico podría contemplar a Renato Ibarra.
sábado, 17 de julio de 2021 · 21:57

El América concluyó con sus partidos de pretemporada de cara al arranque del torneo Apertura 2021 donde para el aficionado optimista fue una fase invicta de cuatro victorias en el mismo número de encuentros. Sin embargo, para la hinchada más exigente, las Águilas mostraron una carencia de gol una vez que todos sus triunfos fueron por marcador de 1-0- 

Sólo cuatro goles consiguió el cuadro azulcrema repartidos ante Tigres, Atlas, Santos y Atlante. Ante tal motivo, Santiago Solari tendrá que mover el esquema del equipo y contemplar una próxima incorporación la cual generaría una polémica mediática y social, además de una polémica al interior del club. 

Ante lo mostrado en el Tour Águila en Estados Unidos como su último encuentro contra Atlante en el Estadio Azteca, fue evidente la falta de los centros a gol y los pases al área para buscar un mayor daño al marco rival. Por lo cual el cuerpo técnico americanista contemplaría el regreso de Renato Ibarra entre sus filas y esperar la autorización de Emilio Azcárraga.

Cuatro partidos y cuatro victorias del América por marcador de 1-0. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Cuesta 28 MDE y este es el dinero que Wolves invierte en el casco para proteger a Raúl Jiménez

Cada uno de los goles anotados fueron por jugadas individuales a través de Roger Martínez, Fernando Madrigal, Salvador Reyes y la última por conducto de Karel Campos. Por ello, es necesario para el América el desborde, el encare y envío de centros al área tal y como lo hacía Renato Ibarra por la banda de la derecha y que se ganó el respeto del público.

El América debutará el próximo jueves 22 de julio cuando visite a los Gallos de Querétaro en el partido inaugural del torneo Apertura 2021 donde Santiago Solari deberá prescindir de Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín quienes sostendrán compromisos con la selección olímpica de México.

Más de Liga MX: El dinero que le hace perder Renato Ibarra al América en una sola noche

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia