Liga MX

De vender refrescos en la calle, a bailar y humillar a la Selección de Argentina con la camiseta de México

Un jugador que en sus inicios combinaba su trabajo de vendedor de refrescos a jugar con el Tri y humillar a la Selección de Argentina.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras mostraba su talento en las fuerzas básicas, combinaba el fútbol con su primer trabajo. En su tiempo libre se dedicaba a vender refrescos en la calle, todo para tener un ingreso y así ayudar a su familia con una nueva fuente de trabajo y de sustento económico.

Pero este tema quizá le sirvió para ser uno de los mejores deportistas de México, con una técnica importante para pegarle al esférico y estar a la altura de los grandes cobradores de tiros libres, como es el caso de Juan Román Riquelme o el mismo Rafa Márquez que en su momento, era un gran cobrador en el FC Barcelona.

En entrevista para En Constante Movimiento, Ramón Morales reconoció que en sus inicios vendía refrescos cerca a un mercado informal. El jugador explicó que esto le servía para llevar algo de dinero, mientras combinaba el trabajo y sus entrenamientos en su primer equipo.

El jugador mexicano se dio la posibilidad de jugar un partidazo ante la Selección Nacional de Argentina y marcarle un gol de antología al cuadro que ahora es campeón de la Copa América. En su momento, Ramón dio este salto de calidad y mostró que fue un gran cobrador de tiros libres. 

Así fue como Ramón Morales pasó de vender refrescos en Celaya a ser uno de los mejores volantes extremos en la Selección Nacional de México. 

 


Más noticias