CHIVAS

Chivas: Las cinco playeras más lindas en la historia del Rebaño Sagrado

Chivas es un equipo consagrado como el más popular del fútbol de México. Es el segundo mayor ganador de la Liga MX y posee una amplia gloria en su historial. Cada uno de sus logros o fracasos, llevó puesta una playera que los identifica. ¿Cuáles son las más lindas?
lunes, 19 de julio de 2021 · 14:10

Chivas de Guadalajara quiere retomar la senda ganadora en la Liga MX, luego de haber tenido un fatídico Guard1anes 2021. JJ Macías ya no será de la partida y el equipo viene de terminar en la novena posición, muy lejos de Cruz Azul. Para colmo de males, América venció en el Akron por 3 goles contra 0 al conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich, que quiere cambiar la cara en la segunda mitad del año.

Chivas es conocido como el Rojiblanco y por ende sus colores son conocidos y característicos. Pero los diseños de su playera han cambiado bastante y algunos se lucieron más que otros. Demos un repaso por la historia de las mejores playeras del Rebaño Sagrado y veamos cuáles han logrado combinar su belleza con un título y cuáles quedarían en el olvido total, si no fueran tan bonitas.

Más sobre Chivas: Conoce el nuevo secreto de Víctor Manuel Vucetich

Las 5 mejores playeras de Chivas

Chivas 2016-2017

El Rebaño Sagrado estuvo a punto de irse al descenso, pero Matías Almeyda evitó que esto ocurra, en un período conocido como El Renacer. Chivas todavía no logró recuperar su poderío, pero sí que ha podido conservar la dignidad de los grandes equipos de México. Se trata de un diseño que resalta los 3 colores del escudo y que fue votada como una de las más bonitas de la historia de las Chivas.

Chivas logró evitar un vergonzoso descenso con esta playera. Fuente: Soy Fútbol

Chivas 2018-2019

Chivas tuvo una buena temporada y una increíble playera. Los colores son mucho más vivos de lo habitual y el logo de Caliente le sentaba muy bien al diseño elegido por Puma, marca predilecta del Rojiblanco en la última década. Se trata de una camiseta que no dio logros importantes, pero fue una época donde se terminó de confirmar que el Rebaño no iba a abandonar pronto la difícil Liga MX.

Chivas 2016

Para festejar su aniversario número 110, el Rebaño produjo una camiseta retro que buscaba dar apoyo a los jugadores, que estaban en una situación muy compleja ante la posibilidad de descender de categoría, algo que finalmente se terminó evitando gracias a la grandeza de Chivas y su afición, y a la mano de Matías Almeyda, quien ya había pasado una situación similar en River Plate.

Chivas jugó contra Arsenal un partido por su aniversario. Fuente: Goal.com

Homenaje a la Selección Mexicana

Los Rojiblancos le hicieron un homenaje a la Selección Mexicana, llevando a las calles un diseño que terminó por agotarse rápido. La idea fue intentar apoyar a los de Tata Martino y utilizarla de tercer uniforme para aumentar la venta de playeras y para tener una alternativa que permite jugar contra equipos que vistan los mismos tonos que el Rebaño.

Esta playera fue un gran apoyo para El Tri y un gran acierto comercial. Fuente: Juan Fútbol

 

Retro

Esta camiseta fue usada por Ramón Morales en un partido homenaje. Fuente: Fútbol

En 2008, Chivas también había lanzado una colección de playeras retro que se impuso muy rápidamente. El día que se presentó esta playera, apareció en campo Ramón Morales, histórico jugador del Rebaño Sagrado, para ayudar a promocionar esta histórica camiseta de Chivas.

 

Más de

Valorar noticia