Liga MX

Cruz Azul: Los 7 mejores futbolistas que salieron de la cantera de los Cementeros

Por Juan Manuel

Cruz Azul es uno de los equipos más importantes de los últimos tiempos en la Liga MX, y su cantera ha tenido que ver en ello. La Máquina siempre tiene equipos competitivos donde se integran los jugadores formados en el club. Descubre a los 7 mejores canteranos de su historia.

Cruz Azul es uno de los equipos más importantes de los últimos tiempos en la Liga MX, y su cantera ha tenido que ver en ello. La Máquina siempre tiene equipos competitivos donde se integran los jugadores formados en el club. Descubre a los 7 mejores canteranos de su historia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul es el campeón del Guard1anes 2021, y para lograr este título debió recurrir a jugadores jóvenes. La Máquina es de los mejores equipos de la Liga MX, junto con Rayados de Monterrey y Tigres, según varios analistas deportivos. En este repaso, veremos quiénes han sido los jugadores nacidos en el club capitalino que más han rendido, y cuáles fueron los más provechosos para la historia Celeste.

Este domingo, Cruz Azul obtuvo un nuevo título ante León, por la Copa Campeón de Campeones, jugada en Los Ángeles, Estados Unidos. El partido se disputó con público de ambos equipos, y tuvo en Jonathan Rodríguez al goleador del encuentro. La Máquina aguarda por el comienzo de la Liga MX y la reanudación de la Conchampions, para agigantar sus logros, los cuales siempre contaron con la ayuda de un canterano.

Más sobre Cruz Azul: Qué jugador viajará a Europa luego de la coronación en EE.UU.


  El equipo capitalino viene de consagrarse una vez más este fin de semana. Fuente: Marca

Los 7 mejores canteranos de Cruz Azul

Fernando Bustos

Fernando Bustos fue un centrocampista con mucho gol que le dio alegrías a los capitalinos. En la temporada de 1968/69, fue un jugador vital para que Cruz Azul logre obtener un título, y le dio gloria tanto a nivel nacional como internacional a su club, ganando la Concachampions entre 1969 y 1971. Siendo un jugador de mitad de campo, logró posicionarse entre los 4 máximos goleadores de La Máquina.

Ignacio Flores

Ignacio Flores consiguió 5 títulos locales con los Celestes, y llegó a la Selección Mexicana, siendo uno de los mejores laterales derechos de su época. Cruz Azul comenzó a disfrutarlo en sus divisiones menores, cuando jugaba a los 17 ya se había anunciado para entrar al club capitalino.

Pedro Duana

Pedro Duana comenzó a jugar en 1986 y se retiró en 1999. Se lo recuerda como un jugador que supo ocupar varias posiciones en Cruz Azul, así como también en Atlas, donde también supo destacarse. Es uno de los máximos goleadores de La Cementera.

Óscar Pérez

Óscar Pérez es un hombre que trasciende a La Máquina, ya que es un gran ídolo de la Selección Mexicana y del fútbol de México en particular. Es uno de los grandes referentes de la Liga MX, debido a la cantidad de partidos que ha disputado. El Conejo debutó en Cruz Azul en el año 1993.

Juan Francisco Palencia

Juan Francisco Palencia pertenece a la gran generación de jugadores de La Cementera que consiguieron doblegar a Boca Juniors, llevándolo a una definición por penales en La Bombonera. Paco era el temible goleador de ese equipo, e inmediatamente después de ese torneo fue vendido a La Liga de España.

Ricardo Osorio

Ricardo Osorio logró ser considerado un defensor de calidad europea. Llegó al Stuttgart, luego de haber jugado en La Máquina por 4 años, desde 2002 hasta 2006. Su debut deportivo, sin embargo, no lo hizo en La Cementera sino que jugó en la filial de Hidalgo, hasta llegar a Cruz Azul. No le fue muy bien a nivel títulos con el conjunto Celeste, pero sí obtuvo una buena cosecha en la Selección Mexicana, donde ganó la Copa Oro 2003 y 2011.

Julio César Domínguez

Se trata de otro central que Cruz Azul nunca dejará de extrañar el día que se retire. Julio César Domínguez es un histórico de Cruz Azul, y un emblema de la racha ganadora que el conjunto dirigido por Juan Reynoso lleva este año.


Más noticias