Liga MX

De ganar 20 MDP en América, el nuevo salario que tendrá Paul Aguilar en FC Juárez

Paul Aguilar se fue al equipo de la frontera y pone fin a una temporada sin club en Liga MX. Esta es la diferencia de salario entre lo que ganaba en América y lo que ganaría en Juárez.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Paul Aguilar firmó por el FC Juárez. El jugador es el nuevo refuerzo del conjunto de la frontera. Los fanáticos del Club América reaccionaron ante esta incorporación, tomando en cuenta que hace un año salió del Ame, por la puerta de atrás y sin respetar que sea uno de los históricos del equipo.

El tema fue gestión de Santiago Baños y así el deportista dejó el club más grande de México. Ahora se le abre la opción de volver al fútbol de primera y Aguilar no la desaprovechó, ya que ve en el proyecto de Ricardo Ferretti, argumentos en la parte deportiva para jugar a gran nivel. 

En el club América, de acuerdo a Fútbol Total, buscaba un salario de 1 millón de dólares por temporada, lo que en pesos mexicanos representaría un ingreso económico de 20 millones de pesos. Ahora su salario sería menor en su nuevo equipo. De acuerdo al reporte de Goal, el salario promedio de un jugador llega a ser de 1 millón 500 mil pesos por mes, es decir que Paul Aguilar pasaría a percibir un ingreso de 18 millones de pesos. Este sería el ingreso que puede tener Aguilar.

El deportista, ex seleccionado de México, tuvo que trabajar en la venta de vehículos en la frontera México-Norteamericana, donde obtuvo algunos ingresos económicos mientras encontraba club. El cuadro del Austin FC de Estados Unidos consideraba firmarlo, pero al final el tema no se concretó. 

Aguilar es recordado por su estilo de baile al momento de festejar sus goles. También por un golazo que le marcó a Chivas en su estadio, con la camiseta del América. 

 


Más noticias