Liga MX

Hugo Sánchez vs Rafa Márquez: ¿Quién ganó más títulos? Distinciones individuales de cada uno

Por Juan Manuel

Hugo Sánchez y Rafael Márquez fueron dos grandes futbolistas que llevaron bien arriba al fútbol mexicano. Se trata de dos leyendas que jugaron en los equipos más importantes de España y lograron ser campeones. Pero, ¿cuál de los dos ganó más títulos?

Hugo Sánchez y Rafael Márquez fueron dos grandes futbolistas que llevaron bien arriba al fútbol mexicano. Se trata de dos leyendas que jugaron en los equipos más importantes de España y lograron ser campeones. Pero, ¿cuál de los dos ganó más títulos?

Síguenos enSíguenos en Google News

Hugo Sánchez y Rafael Márquez jugaron en La Liga de España, y ambos aprovecharon los buenos momentos que estaban atravesando sus respectivos equipos: el Real Madrid y el Barcelona. Para "Hugol", fue sencillo marcar una tremenda cantidad de goles que lo colocó entre los 10 máximos artilleros del Merengue, mientras que Rafa pudo asentarse en una defensa sumamente competitiva gracias a su buen juego.

Hugo Sánchez y Rafael Márquez fueron, cada uno en su tiempo, los jugadores más representativos de México, debido a la trascendencia que han obtenido en los clubes más importantes de su tiempo. Rafa logró jugar en el Barcelona de Pep Guardiola, en el mejor momento futbolístico de Lionel Messi. "Hugol", por su parte, compartió delantera con Emilio Butragueño, y se consagró en el club más ganador de Europa.

Más sobre Hugo Sánchez: El récord imbatible del mexicano en La Liga


  Rafa Márquez levantando la orejona en 2006. Fuente: Goal.com

Cuántos títulos ganó Rafa Márquez

Rafa Márquez fue nombrado mejor defensa en la Ligue 1 y en la Liga MX. Además, fue considerado mucho tiempo como uno de los mejores jugadores del mundo. En el Mónaco, ganó 3 títulos locales, y su destacada actuación en el conjunto francés lo llevaron a desembarcar en el Barcelona. Allí, ganó 9 títulos locales y 3 internacionales, entre los cuales se cuentan dos Champions League y un Mundial de Clubes. Además, ganó 3 títulos con New York City Red Bulls y dos Liga MX con León. En total, Rafa ganó 20 títulos con sus respectivos clubes.

Cuántos títulos ganó Hugo Sánchez

Hugo Sánchez fue 4 veces mejor jugador extranjero de La Liga de España y 5 veces Pichichi. Ganó 8 títulos nacionales con el Real Madrid y una Copa UEFA. Con América, ganó la Copa de Campeones de la Concacaf al igual que con Pumas, donde también ganó 2 Liga MX y una Interamericana. En total, "Hugol" obtuvo 14 títulos a nivel de clubes.

Cómo le fue a Rafa Márquez en la Selección Mexicana

Rafa Márquez ganó 2 Copa Oro, una Copa Confederaciones y una Copa Concacaf con El Tri, lo que ubica al ex jugador de Barcelona como uno de los pocos jugadores aztecas que ostentan 4 títulos con su seleccionado. Parece ser, que en todos los aspectos Hugo Sánchez fue superado por el Káiser, quien tuvo seguramente una generación más provechosa, acompañado de talentos que lo ayudaron a ganar.

Cómo le fue a Hugo Sánchez en la Selección Mexicana

Hugo Sánchez marcó 29 goles en la Selección Mexicana, donde pudo obtener una Copa Concacaf y el Oro en los Juegos Panamericanos, llegando a un total de 2 títulos. Uno de los mundiales que pudo haber disputado, el de Italia 1990, fue el negado a El Tri mediante la suspensión de la FIFA, luego del escándalo de los "Cachirules", que dejó sin sueño mundialista al gran delantero mexicano.

Qué están haciendo en la actualidad

Hugo Sánchez está intentando hacerse respetar en las altas cúpulas del fútbol mexicano, y al parecer quiere hacerse cargo de la FMF en un futuro. Por su parte, Rafa Márquez tendrá un nuevo rol dentro del FC Barcelona, club que intentará aprovechar los aportes del gran defensa que tuvo El Tri.


Más noticias