Liga MX

La razón por la que Gerardo Martino prefiere a Rodolfo Pizarro en lugar de otros jugadores con más talento

Por José Francisco

Rodolfo Pizarro será el reemplazo de Hirving Lozano en la Copa Oro.

Rodolfo Pizarro será el reemplazo de Hirving Lozano en la Copa Oro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Rodolfo Pizarro puede jugar la fase final de la Copa Oro con México en sustitución de Hirving Lozano, luego de sufrir una grave lesión en el primer tiempo en su encuentro contra Trinidad y Tobago que lo mando al hospital y lo retiro de la competencia. Con la partida del ‘Chucky’ muchos se preguntaron si la Concacaf permitió un reemplazo. Hoy de acuerdo a TUDN Concacaf aprobó reemplazos por razones de lesiones graves hasta 24 horas antes de los cuartos de final.

Con esta modificación, Gerardo Martino y el cuerpo técnico tienen más esperanzas, ya que el elegido para cubrir la baja de Lozano es Rodolfo Pizarro, la razón por la que el Tata ha decidido confiar en él es porque anteriormente se ha desempeñado como extremo, pero hoy en día tiene un bajo nivel para el Tricolor, pero su presencia no es segura, debido a que tienen que negociar su convocatoria con el Inter Miami CF. 

Más contenido de El Futbolero: La razón por la que no llevan a Nahuel Guzmán al All Star Game de MLS vs Liga MX, aunque es mejor que Corona

Ante esta posibilidad, la afición cuestionó la decisión de Martino, quien pareciera ser que no recuerda que venía de una serie de lesiones, señalando que había mejores opciones para sustituir a Lozano. Una de ellas sería Orbelín Pineda, el jugador podría ayudar en la distribución de el balón, aunque no tiene muchos goles su distribución podría ser clave, ya que era una de las características que tenía Lozano.

Otro jugador que es mejor opción es Jesús Gallardo, quien suma 30 goles solo ocho por debajo de los que ha hecho Pizarro y quien de igual forma sabe distribuir el balón, lo que podría ayudar a la Selección a encontrar las posibilidades de entrar por los costados. En tanto otros nombres que se manejan y están en la lista previa al torneo entregada a Concacaf, son Alejandro Zendejas y Jairo Torres, aunque ambos con unas estadísticas muy bajas en cuanto a goles y asistencias. 


Más noticias