Liga MX

La razón por la que no llevan a Nahuel Guzmán al All Star Game de MLS vs Liga MX, aunque es mejor que Corona

Desde su llegada al fútbol ha sido uno de los mejores arqueros, sobre todo en su paso por Tigres, ya que el arquero ha recibido premios por sus grandes actuaciones en el fútbol mexicano.
lunes, 19 de julio de 2021 · 14:24

Los arqueros que fueron seleccionados para este encuentro son: Jesús Corona, quien tiene más goles en contra que Nahuel Guzmán con 489, pero ha sido imbatido en 153 partidos y solo 23 partidos más que el de Tigres, por otra parte Guillermo Ochoa no ha tenido un desarrollo muy bueno, ya que ha recibido 351 goles y solo ha estado imbatido en 73 encuentros, a pesar de ser un arquero que siempre está presente en la Selección y no ha dado el ancho con América.

Por otro lado, Alfredo Talavera en su paso por Pumas es un punto incomparable, ya que solo ha jugado 31 encuentros, donde solo ha recibido 23 goles en contra y ha estado imbatido en 13 encuentros. Paso por Toluca, recibió 511 goles, convirtiéndolo en el peor de la lista. Queda claro que solo Corona y Guzmán son lo que deberían ir a representar en el juego de las estrellas de la MLS vs Liga MX.

Más contenido de El Futbolero: Carlos Vela sí quería regresar al Tri, pero Martino sube a un becado en lugar de Hirving Lozano al Tri

Nahuel Guzmán hoy en día es uno de los mejores arqueros, pero por qué no va a un show donde solo tendría que ir a mostrar su mejor cara. El tema no es porque tengan mayor proyección al resto del mundo futbolístico, a pesar de que es una realidad que la MLS supera a la Liga Mexicana en cuanto a exportaciones a Europa. Los jugadores se van por el talento, pero influye más el precio por el que se van, ejemplo, Zack Steffen, portero que pasó del Columbus Crew al Manchester City por 8.6 millones de euros, la transferencia más costosa.

A pesar de que esta liga es seguida en otros países y parece que hay un mayor interés por parte de los jugadores, de venir a dicha liga, aunque muchas veces solamente ven a la Liga para el “retiro”. Los intereses que dejan fuera a Guzmán podrían ser de carácter comercial. 

Lista de seleccionados para el encuentro entre Liga MX vs MLS

El ir a este encuentro podría traer un beneficio en la mercadotecnia, es decir, acercar a los jugadores del centro y parte del sur de nuestro país a dicha frontera, alcance a nuevos mercados, las marcas se deben fijar en jugadores que tengan seguidores y que sean muy queridos por la afición para poder lograr una fusión de aficiones, además de ganar derechos de televisión, de esta manera, se inyectaría dinero a la infraestructura de estadios, centros de entrenamiento y fuerzas básicas.

La Liga MX como la Selección Mexicana es un caso muy peculiar debido a que tiene aficionados en ambos países. Por lo que máximos representantes de equipos como América y Cruz Azul o inclusive Pumas son los que deberían liderar este show, para traer dichos beneficios a sus clubes. 

Valorar noticia