MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS

México vs Estados Unidos: Todas las finales de Copa Oro que jugaron en su historia

Ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre México y Estados Unidos, diseñamos un repaso por las finales, en las que ambas selecciones han sido protagonistas. Descubre quién ha tenido mejor suerte en la historia de la Copa Oro.
lunes, 19 de julio de 2021 · 16:15

México vs Estados Unidos es el gran clásico de la Concacaf. Se trata de un partido que podría verse en la final de la Copa Oro 2021, y que reviviría lo ocurrido en la edición de 2019, cuando El Tri, ya dirigido por Tata Martino, obtuvo la gloria. La Selección Mexicana no termina de demostrar un gran nivel en esta competencia, y es por ello que preocupa a la afición, pero también a su propio entrenador, quien conoce bien el fútbol estadounidense.

México vs Estados Unidos es, más que una rivalidad, gran parte de la historia de los torneos de la Concacaf. Sobre todo en las últimas décadas, EE. UU. y El Tri llevaron su rivalidad a los encuentros más importantes y definitorios de la Copa Oro, y a su vez, más allá de si se enfrentaron o no, escribieron buena parte de las epopeyas de la Copa Oro. Ofreceremos aquí un recuento de las finales que ambas selecciones han transitado.

Más sobre la Copa Oro: Cómo resolvió la afición su duelo con la FMF

México viene de vencer a El Salvador por 1 a 0. Fuente: RÉCORD

Cómo es el historial en finales entre México y Estados Unidos

México vs Estados Unidos fue en 8 ocasiones la final de un torneo oficial, y en algunas de ellas esto ocurrió en la Copa Oro, donde México salió campeón 1 vez, la misma cantidad obtenida por los Estados Unidos. En el año 2021, EE. UU. se tomó revancha de lo ocurrido en la Copa Oro 2019, donde los aztecas se consagraron claramente, y venció a El Tri en la final de la Nations League, un certamen que se juega en Europa y tiene su réplica en la Concacaf. De las 8 finales jugadas, el país latino ganó en 6 ocasiones y las restantes fueron de los hoy conducidos por Gregg Berhalter.

Historial en la Copa Oro

La primera vez que México vs. Estados Unidos se disputó en la Copa Oro, ocurrió en la ciudad de Los Ángeles y fue victoria para Estados Unidos por 2 goles contra 0. En la Copa Oro que se disputó en CDMX en 1993, El Tri venció a los norteamericanos en un muy recordado 4 a 0. Unos 5 años después, en 1998, México vencería de visitante a Estados Unidos, nuevamente en Los Ángeles, 1 a 0. En el 2007, Estados Unidos le ganaría su primera final en la historia a Méxíco, por 2 goles a 1. Luego en las ediciones de 2009 y 2011, sería victoria por goleada para los aztecas. El último antecedente sigue siendo la victoria 1 por 0 en la final disputada en Chicago.

Cuándo podrían enfrentarse en la Copa Oro 2021

El rival de México en cuartos de final de la Copa Oro 2021 todavía no está definido, sin embargo, ya se empieza a especular con una final contra Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta que Canadá también quedó del otro lado del certamen. El Tri tiene chances de volver a toparse con El Salvador en semifinales y los estadounidenses podrían volver a verse con sus vecinos del norte.    

Valorar noticia