Liga MX

El dinero que Saúl Álvarez tiene y debería poner para firmar a tres refuerzos TOP para Chivas

El boxeador es uno de los deportistas que ha reconocido su admiración al Guadalajara, esta es su fortuna y lo que debería poner para traer buenos refuerzos.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Saúl Álvarez es uno de los deportistas mejor pagados de México y en su momento, se ha declarado como un admirador del club Guadalajara. Por ello, algunos fanáticos consideran que el boxeador puede plantearse la posibilidad de comprar a las Chivas, ante la crisis que se vive en la familia Vergara.

Álvarez, de acuerdo al dato de Marca el boxeador mexicano percibe un ingreso de 35 millones de dólares por pelea y en la actualidad, su fortuna llega a los 145 millones de dólares. Es decir que no le alcanzaría para comprar Chivas, pero sí para poner a tres jugadores top en el equipo. 

La idea de entrar como un inversor ya se maneja en la familia Vergara, que busca un socio para que se pueda potenciar al equipo, según El Universal, el tema de una sociedad o una venta no está descartado. En ese sentido, Saúl Álvarez si pudiera aportar, lo haría con tres refuerzos. 

Rodolfo Pizarro, un jugador que en este momento tiene un costo de 10 millones de euros, Carlos Vela, con un costo de 15 millones de euros y Javier Hernández, valorado en 2 millones de euros, según Transfermarkt. Es decir que con una pelea de Álvarez, alcanzaría para comprar a los jugadores y con otra más, alcanzará para sus salarios.

Hernández gana 5 millones, Pizarro 2 millones y Vela 6 millones de dólares por temporada. Este sería el dinero que debería invertir para que Canelo pueda traer refuerzos a Chivas.

 


Más noticias