Liga MX

El Director Deportivo que pondría Carlos Slim para garantizar el despertar de Chivas

El hombre más adinerado de México consideraría invertir, pero para proteger su capital buscaría a un hombre de su confianza para que sea quien dirija el tema comercial y deportivo.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Slim en su momento sí se interesó en comprar a Chivas de Guadalajara, club que no la pasa bien en la parte financiera y por lo que los aficionados consideran que se debe pensar en la venta del club, por parte de los actuales dueños de la institución. La falta de refuerzos y la falta de capacidad en la gestión deportiva y disciplinaria, complican a los Vergara.

Por ello suena de nuevo el tema de la venta de Chivas y Carlos Slim como un potencial comprador. Con una fortuna que llega a los 25 mil 900 millones de dólares, de acuerdo al dato de BBC. Con esta fortuna, alcanzaría para comprar al Guadalajara, que según Jorge Vergara, vale 800 millones de dólares.

Pero de llegar Slim ¿quién podría garantizar un proyecto deportivo estable? El inversionista y uno de los hombres más ricos del mundo tomaría el mismo modelo de gestión que aplicó tanto en grupo Pachuca como en Pumas y pondría al frente del equipo a Arturo Elías Ayub.

De hecho, el empresario es el responsable de los bicampeonatos de Pumas y de León, bajo su administración, por lo que si se concreta esta compra, Ayub sería quien dirija a las Chivas y garantice el despertar del Club Deportivo Guadalajara, que pasa por horas bajas. De acuerdo a Medio Tiempo, la mano derecha de Slim ya sabe cómo trabajar y sacar adelante proyectos complicados, por todo lo que hizo en el León y Pumas.

Ricardo Peláez sería descartado, tras el fracaso con Vergara, por lo que no entraría en planes si es que Carlos Slim concreta la venta del club. Esta sería una de las estrategias para cambiar a Chivas y ponerlo de nuevo entre los equipos más importantes de México, donde perdió espacio. 

 


Más noticias