Liga MX

El sueldo que tendría que aceptar Paul Aguilar para cerrar el trato con el equipo Austin de la MLS

Paul Aguilar lleva cerca de siete meses fuera de actividad en las canchas, pero su regreso se podría dar en los próximos días.

Por Luis Aveleyra

Paul Aguilar lleva cerca de siete meses fuera de actividad en las canchas, pero su regreso se podría dar en los próximos días.
Paul Aguilar lleva cerca de siete meses fuera de actividad en las canchas, pero su regreso se podría dar en los próximos días.
Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de Paul Aguilar podría reavivarse dentro de poco si su representante logra llegar a un arreglo económico por los servicios del defensa mexicano con el equipo Austin FC, una franquicia de recién ingreso en la MLS, pero que cuenta con un delantero estrella e incluso está cerca de la zona de Playoffs. De lograr un acuerdo, se cortaría una racha de inactividad de siete meses desde su último juego con el América.

Sin embargo, Paul Aguilar deberá rebajar significativamente sus intenciones económicas una vez que el cuadro de Austin FC tiene a dos jugadores franquicia más otros tres jugadores que tienen un sueldo mayor al millón de dólares anuales. Por reglamento de MLS, el cuadro texano no podría tener un jugador con un salario mayor a excepción de la salida de uno de estos elementos. 

El jugador con el mejor salario en el cuadro de Austin es el argentino Tomás Pochettino quien tiene un ingreso de 4.5 MDD seguido del paraguayo Cecilio Domínguez con 3.5 MDD mientras que el estadounidense Rodney Redes y el finlandés Alexander Ring tienen un sueldo de 2.5 MDD. Incluso Nick Lima está por arriba del millón de dólares de salario.

Más de mexicanos por el mundo: El agente de Hirving Lozano lo ofreció al AC Milan y el club tomó una decisión sobre firmar al mexicano

Ante este panorama, Paul Aguilar podría negociar un sueldo no mayor a 1.5 millones de dólares y sólo podría percibir un pago mayor si alguno de los jugadores antes mencionados sale del equipo, aunque esta opción no es de las más viables. De concretarse su pase, el mexicano se reencontraría con un ex americanista: Cecilio Domínguez.

Cabe recordar que Paul Aguilar tuvo un desencuentro con Santiago Baños lo que provocó su salida del América en diciembre de 2020. Tras poco más de medio año inactivo aunque se espera que tenga el nivel suficiente para brindarle al equipo de Austin buenas actuaciones que les permita llegar a los Playoffs.

Más de Liga MX: Los equipos mexicanos que podría comprar el PSG con el dinero que gastará en Sergio Ramos y Lionel Messi


Más noticias