Liga MX

Los años que tendría que trabajar Diego Laínez para tener el salario de Lionel Messi

Por Luis Aveleyra

La carrera de Diego Laínez tiene poco de haber iniciado, y la de Lionel Messi está por concluir en unos años, pero la diferencia salarial es abismal.

La carrera de Diego Laínez tiene poco de haber iniciado, y la de Lionel Messi está por concluir en unos años, pero la diferencia salarial es abismal.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo del fútbol está lleno de contrastes donde los sueldos han adquirido un valor inimaginable con las grandes estrellas de este deporte respecto a los salarios con los que empiezan las jóvenes promesas. Un fenómeno que año tras año se ha intensificado y hasta la segunda década del siglo XXI pueden ponerle un freno.

Tal es el caso con las cifras que se han manejado alrededor de la renovación de Lionel Messi son sorprendentes. El astro argentino ha solicitado un contrato de 300 millones de euros por dos temporadas con el Barcelona. En caso de cumplir las condiciones del delantero argentino sería el futbolista mejor pagado en la historia. Pero cuál es el contraste con Diego Laínez.

Diego Laínez, una de los nuevos talentos dentro de la Selección Mexicana, ha tenido un repunte futbolístico en el último año. Incluso, dejó buenas impresiones en sus últimos encuentros con el Real Betis. Su salario actual es de 1.2 millones de euros y seguramente se incrementará si llegará a tener una buena participación en Juegos Olímpicos, pero cuántos años tendría que trabajar para alcanzar el salario anual de Lionel Messi (150 mde).

Más de mexicanos por el mundo: La diferencia entre la casa de Carlos Vela y David Beckham en Estados Unidos

Ante este panorama, Diego Laínez, a sus 21 años de edad y con el mismo salario, tendría que trabajar 12 temporadas y media para alcanzar el sueldo anual de Messi y 25 años para completar el monto que pagarán por el contrato del astro argentino. Es decir, deberá mantenerse en las canchas hasta los 46 años de edad. La edad promedio de un jugador en activo es hasta los 37 años.

Sin duda, Lionel Messi es un fenómeno que ha marcado la vida del fútbol en Barcelona y en Argentina donde la derrama económica que deja su imagen ha llegado a estas cifras. En tanto, Diego Laínez es un joven futbolista que está por despegar su potencial y se espera que pronto sea fichado por un equipo TOP en Europa.

Más de Liga MX: Los equipos mexicanos que podría comprar el PSG con el dinero que gastará en Sergio Ramos y Lionel Messi


Más noticias