Liga MX

Quiere ganar más que Corona: El salario que exige Orbelín Pineda para renovar con Cruz Azul y rechazar a Tigres

Orbelín Pineda no renueva con Cruz Azul y se destapa el salario que exigiría para quedarse y no marcharse a Tigres.

Por Javier Vaca

Orbelín Pineda no renueva con Cruz Azul y se destapa el salario que exigiría para quedarse y no marcharse a Tigres.
Orbelín Pineda no renueva con Cruz Azul y se destapa el salario que exigiría para quedarse y no marcharse a Tigres.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul sigue en su objetivo de renovar a casi toda la plantilla que fue parte de la novena estrella en la que varios jugadores destacaron en el once de Juan Reynoso. Uno de los elementos que todavía no estampa su firma de renovación es el mexicano Orbelín Pineda, que tal parece es seducido por Tigres para dejar el club.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez, sostuvo que dentro de las intenciones del club está que se quede Orbelín Pineda, pero si encuentra una mejor opción sea en el exterior como en la Liga MX, ellos dejarán la puerta abierta.

“Con Orbelín Pineda continúan las pláticas, todavía no firma, termina su contrato en seis meses, en estos días esperemos y concretemos los pormenores del contrato y podamos contar con Orbelín por más años, y si él decide también irse a un club, y al extranjero, y tiene ofertas, lo apoyamos para que pueda tener éxito en enero”, aseguró el directivo.

Más de Liga MX: Mientras Eugenio Derbez vive en una mansión de 139 millones de pesos, la casa en donde vive Christian Martinoli

El presidente deportivo de la Máquina, Álvaro Dávila, en entrevistas anteriores, también arrojó un dardo para Orbelín Pineda al señalar como desatinado el pedir más de lo que le puede dar el club, con la finalidad de que no se logre ningún contrato y pueda negociar libremente con Tigres, equipo que le sigue los pasos.

Una forma de presión de Orbelín Pineda es el salario, el mismo que quiere que se eleve de una manera muy considerable, incluso mayor a lo que ganará Jesús Corona, quien se rebajó el sueldo con tal de firmar los dos años con Cruz Azul. Pineda actualmente percibe 700 mil dólares, pero dentro de sus peticiones estarían solicitar 1,5 millones de dólares al año.

Cabe recordar que el jugador que más gana en Cruz Azul es Chuy Corona, que pese a la reducción del salario su nuevo sueldo rondaría en los 1.2 millones de dólares anuales. De esta manera, Orbelín Pineda está más afuera que adentro de Cruz Azul.

Más de fútbol internacional: La jugada maestra del FC Barcelona para evadir a todos y fichar a Lionel Messi

 


Más noticias