Liga MX

Aunque le ofrecían el doble de sueldo, los verdaderos motivos por los que Miguel Layún no aceptó llegar al San José Earthquakes y jugar por América

Por Luis Aveleyra

Tras su regreso a México, Miguel Layún no tenía ofertas del América y aunque recibió ofertas de la MLS, prefirió llegar a la Liga MX y sus motivos fueron peculiares.

Tras su regreso a México, Miguel Layún no tenía ofertas del América y aunque recibió ofertas de la MLS, prefirió llegar a la Liga MX y sus motivos fueron peculiares.

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Layún regresó al equipo donde pudo sobresalir tras sufrir ahí mismo una crisis emocional cuando nació la frase “Todo es culpa de Layún”. El Club América recibió de nueva cuenta al defensor con quien alcanzó dos títulos de Liga. Sin embargo, su llegada tiene unos tintes interesantes, donde el cuadro de Coapa no fue su primera opción. 

Tras su salida del cuadro de las Águilas en 2014, emprendió el vuelo rumbo a Europa donde desfiló por tres ligas: Premier League con Watford, Portugal con el Porto y en España con el Sevilla y Villarreal. Al término de su aventura regresó a México donde las curiosas situaciones pusieron en predicamentos la llegada de Miguel Layún y América no lo contemplaba. 

Cuando terminó su contrato con el Villarreal, Layún no tenía opciones para continuar por Europa por lo que su regreso a México era inminente. Pero el mediocampista mexicano recibió la llamada de San José Earthquakes y Matías Almeyda para incorporase con ellos en 2019. Sin embargo, aunque la oferta de la MLS era muy generosa, prefirió llegar a Monterrey para ponerse a las órdenes de Javier Aguirre, con quien aprendería más en aspectos ofensivos. Aunque siempre quiso regresar con las Águilas, aunque no hubo ofrecimientos en ese momento.

Más de mexicanos por el mundo: El golpe de autoridad del DT del Napoli para respaldar a Hirving Lozano aunque Insigne pedía a su reemplazo

Al concluir su tiempo con Monterrey, no le volvieron a llamar de Estados Unidos, aunque en el América finalmente lo buscaron para competir por la posición lateral defensivo derecho y ante la falta de ofertas tuvo que aceptar la propuesta del América y regresar con el equipo que levantó su carrera.

Miguel Layún inició su carrera en Veracruz con un brevísimo paso por el Atalanta de Italia. Tras esta “experiencia”, llegó al América donde su inicio fue desastroso con Miguel Herrera, pero él mismo le brindó confianza para ser considerado un elemento para Selección Mexicana y para los propios equipos donde ha participado.

Más de Liga MX: Los jugadores que Club América sacaría para firmar a Arturo Vidal, quien no entra en planes del Inter de Milan


Más noticias