Liga MX

Barcelona vs Real Madrid: Los futbolistas mexicanos que jugaron El Clásico de España

Por Juan Manuel

El Barcelona y el Real Madrid fueron el destino de varios jugadores mexicanos destinados al éxito. Conoce cuáles han sido estos cracks, que lograron llegar a disputar el partido más relevante del fútbol mundial.

El Barcelona y el Real Madrid fueron el destino de varios jugadores mexicanos destinados al éxito. Conoce cuáles han sido estos cracks, que lograron llegar a disputar el partido más relevante del fútbol mundial.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona vs. Real Madrid es una fiesta futbolística que se vive cada año en La Liga BBVA. Gracias a sus altos rendimientos, numerosos futbolistas que debutaron en la Liga MX lograron llegar a disputar este partido. Algunos de ellos han salido como ganadores y otros como perdedores. A continuación te daremos la lista completa de jugadores mexicanos que han jugado el derby de España.

Barcelona vs. Real Madrid tiene un aliciente importante y es que siempre se trata de un duelo que define algo. En España, hasta la irrupción del Atlético Madrid del Cholo Simeone, solo había dos equipos que peleaban efectivamente por La Liga. Es por ello que es un derby muy importante y que incluso ha marcado la carrera de históricos futbolistas, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero también la de muchos mexicanos.

Más sobre Barcelona vs. Real Madrid: Hirving Lozano podría entrar en el Merengue

José Ramón Sauto


  José Ramón Sauto fue el orgullo del fútbol mexicano en su tiempo. Fuente: Goal.com

El más antiguo de los participantes mexicanos en el derby español, José Ramón Sauto, enorgulleció a México jugando en 8 ocasiones con el Barcelona, representando al Real Madrid. Se trata de la primera época del Madrid, cuando todavía no se había convertido en el gran equipo dominante de la Champions League.

Chicharito Hernández

Chicharito Hernández fue el último mexicano en participar en el Clásico. El actual delantero de la MLS lo hizo desde el banco de los suplentes, ya que no le concedieron minutos en el encuentro. Javier Hernández tuvo un pasar fugaz por la Casa Blanca, donde no pudo disfrutar de un Barcelona vs. Real Madrid, ni de la titularidad.

Giovani dos Santos

El crack mexicano nunca pudo demostrar en Cataluña y no le fue demasiado bien a la hora de conservar su puesto. Además, en los 2 clásicos Barcelona vs. Real Madrid que disputó, el club que tiene en Lionel Messi a su máximo ídolo sufrió la derrota Merengue, por lo cual no se puede hablar de un buen recuerdo.

Jonathan dos Santos

Jonathan dos Santos jugó por 5 temporadas en Barcelona y jamás tuvo la chance de jugar ante la Casa Blanca. Se trata de una de las crueldades del fútbol, que el actual centrocampista de la Selección Mexicana debió asimilar en su momento, para hoy encontrarse en un gran momento de su carrera.

Rafael Márquez

Rafa Márquez es uno de los casos más exitosos. El Káiser ha ganado al menos 12 títulos con los catalanes y en lo que refiera a Barcelona vs. Real Madrid, jugó 8 clásicos, de los cuales ganó 4, perdió 3 y empató 1.

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez está entre los 10 máximos goleadores del Merengue e incluso se animó a intentar callar a la distancia a Cristiano Ronaldo. El gran dato en lo relativo a Barcelona vs. Real Madrid es que el delantero, que también jugó para Los Colchoneros, marcó 10 goles en 17 encuentros.


Más noticias