CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: todos los mexicanos que han jugado la Copa de Europa

La Champions League es la máxima aspiración de todo futbolista que sueña con volverse grande en este deporte. Son pocos los mexicanos que han destacado en este certamen, pero varios los que lo han jugado. Haremos un repaso por la lista de elementos aztecas que supieron pugnar por la orejona.
martes, 20 de julio de 2021 · 18:18

Con los años, la Champions League gana en prestigio gracias a los jugadores que se lucen en ella. México ha dado grandes elementos como Rafa Márquez y Hugo Sánchez, en el pasado, e Hirving Lozano, en el presente. Estos son solo 3 ejemplos de los jugadores que nacieron en la Liga MX y luego abrieron sus alas para ir a los distintos equipos de la UEFA. A continuación haremos un repaso por los nombres que tuvieron esa suerte.

La Champions League sigue siendo la meta de la mayoría de los futbolistas, y mucho más cuando están en un nivel superlativo. Chucky Lozano, quien ahora juega en Nápoli, buscará a toda costa que su equipo pueda competir en Europa. De momento, solamente Rafael Márquez ha podido llevarse este trofeo, cuando jugaba junto a Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi en uno de los más grandes equipos de la historia.

Más sobre la Champions League: qué equipo mexicano estaría a la altura del PSG

Rafa fue el único jugador mexicano que pudo levanta la Champions League. Fuente: (Marca)

Lista de jugadores mexicanos que jugaron la Champions League

Edson Álvarez (Ajax)

Hirving Lozano (PSV Eindhoven)

Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven)

Memo Ochoa (Standard Lieja)

Raúl Gudiño (APOEL)

Alan Pulido (Olympiacos)

Jesús Corona (Porto)

Miguel Layún (Porto)

Diego Reyes (Porto)

Héctor Herrera (Asutria Viena)

Guillermo Franco (Villarreal)

Jonathan dos Santos (Barcelona)

Carlos Salcido (PSV Eindhoven)

Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven)

Ricardo Osorio (Sttutgart)

Pavel Pardo (Sttutgart)

Héctor Moreno ( AZ Alkmaar)

Raúl Jiménez (Atlético de Madrid)

Nery Castillo (Olympiacos)

Carlos Vela (Arsenal)

Kikín Fonseca (Benfica)

Giovani dos Santos (Barcelona)

Andrés Guardado (Valencia)

Javier Hernández (Manchester United)

Rafael Márquez (Barcelona)

Sergio Almaguer (Galatasaray)

Hugo Sánchez (Real Madrid)

El récord de Rafa Márquez

Rafael Márquez es el único jugador mexicano que ganó la Champions League, y lo hizo en el año 2006. En ese equipo se encontraban figuras como Deco y Ronaldinho, quien ya había sido catalogado como el mejor jugador del mundo. Su rendimiento en la Selección Mexicana terminó de condecorarlo como el jugador mexicano más relevante de su tiempo.

Actualidad de Chucky Lozano

El jugador de Nápoli, quien buscará pelear la Champions League 2021, sufrió una lesión que lo llevó a abandonar la cancha en el primer partido de México por la Copa Oro 2021, frente a Trinidad y Tobago. Chucky Lozano, figura de El Tri, sería sustituido por Rodolfo Pizarro, luego de que la Concacaf acceda al pedido del cuerpo técnico mexicano, dirigido por el argentino Gerardo Martino.  

Valorar noticia