Liga MX

El jugador del América que perdería su puesto por decisión de Santiago Solari aunque regrese con la medalla olímpica

Por Luis Aveleyra

Tendrá la titularidad en los Juegos Olímpicos, pero a su regreso a México será suplente durante el torneo Apertura 2021.

Tendrá la titularidad en los Juegos Olímpicos, pero a su regreso a México será suplente durante el torneo Apertura 2021.

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari está a unos días de abrir acciones con el América y tiene claro cuál será su cuadro titular en las primeras jornadas del torneo. Al momento que arriben sus jugadores de Tokio, cada uno tomará su lugar en el XI inicial, a excepción de uno donde su puesto ha sido dominado durante los juegos de pretemporada y que el técnico argentino quedó muy satisfecho. 

Se trata de Jorge Sánchez, el defensa lateral por derecha quien ha sido titular en los últimos años y fue quién desplazó al capitán azulcrema Paul Aguilar. Sin embargo, algunos errores en Liguilla o en los partidos de Liga han pesado en el marcador y la afición se lo ha recriminado. Por lo cual, Santiago Solari trajo a este a un refuerzo de su misma posición y ha sido del agrado de Santiago Solari para ganarse la titularidad. 

Miguel Layún ha sido titular durante los juegos amistosos en el sector defensivo de la derecha donde el pesar de los años no ha calado en él y, por el contrario, ha sido un líder en la cancha para acomodar las piezas defensivas durante el transcurso del juego y tuvo una buena comunicación con el resto de los defensivos como con Óscar Jiménez. Por lo cual, “Yordi” Sánchez tendrá que llegar a la banca ante el buen desarrollo de Layún.

Más de mexicanos por el mundo: El golpe de autoridad del DT del Napoli para respaldar a Hirving Lozano aunque Insigne pedía a su reemplazo

Cabe destacar que los refuerzos que han llegado al Club América se han adaptado al esquema de Santiago Solari. Destacan las llegadas de Salvador Reyes en el medio campo central, y Fernando Madrigal por el sector izquierdo. Ambos personajes anotaron un gol en su presentación durante el Tour Águila.  En tanto, Miguel Layún logró estabilidad por la derecha, cuando era uno de los puntos débiles del equipo.

Las Águilas del América debutarán ante el Querétaro el próximo jueves 22 de julio dentro del estadio Corregidora en el partido inaugural de la Liga MX para el torneo Apertura 2021. Santiago Solari tendrá las bajas de Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, quienes regresarán al término de su actividad de los Juegos Olímpicos.

Más de Liga MX: De ganar 20 MDP en América, el nuevo salario que tendrá Paul Aguilar en FC Juárez


Más noticias