Liga MX

El nuevo golpe con el que Ricardo Ferretti no deja trabajar a Miguel Herrera en Tigres

Por Patricio Constante

Aunque se fue de la U, Ricardo Ferretti dejó un tema complicado de resolver para Miguel Herrera, quien se ve limitado en potenciar al equipo, por el descuido del DT anterior.

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera llegó a trabajar para darle un cambio radical a Tigres, tras el paso de Ricardo Ferretti, que sí, ganó títulos, dio gloria a Tigres, pero se le subió la fama y pensó que él era más que el club, algo que no puede suceder y por lo que la directiva tomó la decisión de no renovar.

Aunque Miguel Herrera le ha dado su toque al plantel y trata de cambiar cierta dinámica acerca de lo rígido que era el esquema del Tuca, es una de las cosas más complicadas. Pero Ricardo Ferretti dio un golpe bajo a la preparación de Tigres en el aspecto físico, algo por lo que Giber Becerra se quejó.

La idea es que Tigres sea un club de gran condición física y pueda jugar de manera vertical, algo que el entrenador prometió, pero el problema radica en la falta de planificación y de adquisición, incluso de algunos elementos de trabajo en gimnasio, por lo que el DT y su preparador físico se ven limitados en el trabajo, hasta que se dé el presupuesto para trabajar con los jugadores. 

Para Ricardo Ferretti, la preparación física personalizada no era un aspecto importante, por lo que todos los ejercicios estaban enfocados en trabajos de trote y ciertos estiramientos. Ahora, con Giber Becerra, el trabajo físico es un aspecto primordial para cumplir con el tema de un club ofensivo. 

La fuente expuso que el gimnasio fue un dolor de cabeza a resolver en la pretemporada, luego del trabajo en playa, por lo que hubo ciertos retrasos en la planificación, en el aspecto de la preparación muscular del jugador de la U. 

 


Más noticias