Liga MX

La disciplina del Piojo: El privilegio que le quitaron a Guido Pizarro en Tigres y por eso quiere irse

Disciplina y trabajo, premisas de Miguel Herrera, pero tuvo que poner mano dura, en un tema que no le gustó a Guido Pizarro y por eso considera su salida.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera quiere darle un cambio radical a Tigres, tras 10 años de un proceso en donde algunos jugadores se quedaron en la zona de confort y no trabajaron en otro aspecto para ganarse el puesto, ahora Miguel Herrera tocó un tema que incomodó a Guido Pizarro y por eso considera irse.

El club Boca Juniors en su momento buscó a Guido Pizarro y el jugador sí consideraría irse de la U, ante el nuevo código de disciplina que impone el entrenador Miguel Herrera en Tigres y que incomoda a uno de los que era referente en el camerino de la U de Nuevo León. 

De acuerdo al informe de Multimedios Deportes, Miguel Herrera cambió los códigos dentro de la plantilla para elegir a los líderes y capitanes del club. Esto desencadenó en que hay un nuevo orden de los líderes dentro del vestuario. Con Ricardo Ferretti, Guido Rodríguez era uno de los que daba la voz de mando dentro del campo de juego.

Pero ahora Miguel Herrera pasó este don de mando a Nahuel Guzmán, un jugador que le convence desde la parte de la motivación y el liderazgo en la U. Esto incomodó a Pizarro, quien de por si podría perder el puesto y los privilegios dentro del vestidor, a más de eso, perder el ser uno de los líderes dentro del grupo. 

El tema de la disciplina del grupo hace que Herrera valore más a Nahuel Guzmán en lugar del centrocampista argentino, quien puede dejar el equipo, ya que hasta el momento no se habla de una renovación de contrato. 

 


Más noticias