Selección Mexicana

La lección de humildad que le dio Guillermo Ochoa a André-Pierre Gignac y la aplauden en Tokio

Ochoa señaló: "Ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México y a nuestras familias que no pueden acompañarnos".
martes, 20 de julio de 2021 · 14:09

Antes de enfrentarse a México el jueves, en el primer partido de la Selección Francesa de fútbol en los Juegos de Tokio, el delantero centro de la Selección Francesa Olímpica Gignac le pica el orgullo a Memo Ochoa. El francés de los Tigres de la UANL le recordó al mexicano que le marcó el gol más bello de su carrera en la Ligue 1 y aseguró que el encuentro ante México será un ‘partido especial’.

"He jugado contra él con el Marsella y le metí el gol más bello de mi carrera en Ligue 1. Lo volví a enfrentar en México desde que está en el América y le he metido algunos más también. Ahora estamos en Tokio y espero que no haya excepciones", declaró, sonriendo, el delantero de Tigres de Monterrey en rueda de prensa.

Más contenido de El Futbolero: Ya que Amaury Vergara no quiere vender, el equipo donde Carlos Slim invertiría los 300 MDD y sacarlo campeón

México es "un partido especial" para él. "Hace seis años que vivo allí, tengo hijos que ahora son mexicanos. Es especial", explicó. Ante ello, Ochoa asegura que el equipo mexicano no viajó más de 11 mil kilómetros sólo para participar. Los verdes vienen por otra presea... Y si es áurea, mucho mejor. Más allá de ser un partido frente a un rival con linaje, ha sido titular en dos Copas del Mundo, ya jugó en Europa y ha sido campeón del fútbol mexicano, pero los Juegos Olímpicos representan una vitrina incomparable.

Rendimiento en América de Ochoa

Los ojos del arquero de la Selección Mexicana se iluminan cuando imagina lo que sucederá este jueves, día en el que el Tricolor debutará en la máxima justa deportiva del mundo, en contra de Francia. Y aclara que no quiere que sea solamente decir que "estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista".

Al cuestionarle sobre André-Pierre Gignac, el portero mexicano esbozo una sonrisa y manifestó sentirse emocionado de enfrentar otra vez a un jugador como el atacante de los Tigres en un marco muy especial.

“Todos conocemos a André, quien es un jugador muy especial para Tigres, ha hecho historia en el fútbol mexicano y es un jugador muy peligroso, tendremos la atención que se debe, pero también en el resto del equipo, porque en torneos así pasa más por el tema grupal. Ya me tocó jugar con él en Francia, en México y ahora será en Tokio. Son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro, porque ahora nos llevábamos bastante bien Gignac y yo”, señaló el americanista.

Sin duda el francés Gignac recuerda su mejor gol y por ahora en lo único que piensa es en meter goles, mientras Ochoa muestra el mayor respeto por el jugador y  la peligrosidad que el cuadro francés, además, solo piensa en llevar el triunfo a su país y a su familia que no pueden acompañarlos.  

 

Valorar noticia