Chivas

La razón por la que Chivas es solo humo según Faitelson

El dinero parece ser el mejor argumento por el cual Chivas no se reforzó para esta temporada, aunque Amaury diga que la confianza la tienen con los canteranos
martes, 20 de julio de 2021 · 15:48

Este año no fue el de Chivas en cuestiones financieras, a inicios de año, pasaba por una complicada situación económica que es de conocimiento público donde en algún momento hasta el dueño Amaury Vergara le solicitó a los aficionados que adquieran las playeras oficiales para ganar recursos.

Inicio el año con menos de 40 por ciento de ingresos en relación al último año, la situación económica en Chivas es complicada, Los rojiblancos tienen deudas con Necaxa por jugadores como Calderón, Peña y Angulo, misma deuda que Chivas planteaba la posibilidad de pagarles en especie; es decir con jugadores y los nombres que sonaban a mediados de mes eran Fernando Beltrán, José Madueña (quien hoy en día ya firmó con Juárez) y César Huerta quienes serían algunos de los muchachos que podrían mudarse a Aguascalientes.

Más contenido de El Futbolero: Los Jugadores que podrían salir de Cruz Azul a la posible llegada de Gastón Silva

Hoy en día la afición también le reclama a Chivas el por que no llama refuerzos, la apuesta que hacen es por los canteranos y la justificación de Amaury es que se apoyara en un modelo europeo que siguen muchos de los equipos, así dejarán de lado la experiencia de los jugadores y llenar la plantilla de canteranos para hacer entiendan lo que significa defender los colores rojiblancos. 

Últimos campeonatos de Chivas

Amaury Vergara admitió empleará en las próximas temporadas el famoso 70-30, ya que afirmó que es "Es muy importante que haya un porcentaje de jugadores formados en el club, solo ellos van a entender la importancia de lo que es el equipo y van a entender a qué se deben comprometer". Tras estas declaraciones es seguro que los refuerzos no llegarán nunca. 

Además tienen claro que ya no van a desperdiciar el dinero en jugadores que no valen la pena, como fue el caso de José Madueña, quien solo jugo 7 encuentros y cobraba millones de pesos solo por estar calentando la banca, esto sin mencionar todas las contrataciones en las que ganaron millones de pesos y no lograron ver el triunfo.

Por Víctor Guzmán pagaron 12 MDD, Por Uriel Antuna 12MDD, José Madueña llego al plantel por 2MDD, José Juan Vázquez firmó por 3 MDD , por Jesús Angulo se pagaron 8MDD al igual que Cristian Calderón 8MDD y por Alexis Peña 4MDD, este equipo pintaba para afianzar títulos lo cual no sucedió.

 

Valorar noticia