LIGA MX

Liga MX: los futbolistas más veteranos en jugar en el fútbol mexicano

La experiencia es muy importante a la hora de disputar un partido de fútbol. Se trata de un concepto que ha sido revalidado a lo largo de la historia, y cuyo ejemplo se pudo ver en los últimos años de Rafael Márquez, por ejemplo. Conoce a los jugadores más veteranos en disputar la Liga MX.
martes, 20 de julio de 2021 · 17:04

La Liga MX contó con un número de jugadores experimentados sin igual. El caso de Rafael Márquez en León, o de El Conejo Pérez, será por siempre emblemáticos. La experiencia, nunca dejará de ser un factor muy importante a la hora de definir quién es el líder dentro de la cancha, pero también aporta otros valores al fútbol de México. Otorga, además, un plus a cada equipo que posee un jugador de estas características.

La Liga MX, como todo torneo, tiene jugadores que son emblemas para las instituciones que representa. Se trata de hombres que visten los mismos colores durante años, y esto genera una forma de pertenencia superior a cualquier otra. Hay casos como el de Julio César Domínguez en Cruz Azul, que funcionan perfectamente como ejemplo para entender lo que es la identificación de un jugador con su club.

Más sobre la Liga MX: Chivas podría tener un mal mercado este año

Salvador Reyes

Salvador Chava Reyes fue uno de los máximos ídolos de Chivas de Guadalajara. El Brasil de Pelé llegó a halagar a este gran jugador de la Selección Mexicana, que demostró tener una inmensa calidad en las décadas de 1950 y 1960. Durante este siglo, Chivas realizó una excepción dentro de un partido oficial, cuando ya se trataba de un hombre de la tercera edad, para que se retire dentro del campo de juego.

Edad de retiro de Salvador Reyes

Chava Reyes se retiró a los 71 años de edad     

Humberto Filizola

Humberto Filizola, era el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y convenció en la temporada 1993/1994 al entrenador de Correcaminos de que le permita jugar con partido oficial. Esto fue concedido por el técnico, llamado Jesús Bracamontes, le concedió jugar su primer y único partido en la Liga MX. Se trata de una de las ideas más locas que ha vivido el fútbol de México, y le trajo un récord que luego fue superado a los Correcaminos.

Qué edad tenía Humberto Filizola

El rector tenía 44 años y dos meses.

Óscar Pérez

Militando primero en Atlante, pero luego terminando de formarse en las fuerzas básicas de Cruz Azul, El Conejo se convirtió en el arquero con mayor experiencia de la Liga MX. En los Tuzos, consiguió ser el tercer hombre con más de 44 años en enaltecer la gloria de la Liga MX. El dato: de los primeros tres, es el único en llegar a este logro manteniendo una carrera estable, que comenzó en 1993.

Qué edad tenía el Conejo Pérez al día de su retiro

El Conejo tenía 46 años.

 

 

Valorar noticia