Liga MX

Los jugadores que Club América sacaría para firmar a Arturo Vidal, quien no entra en planes del Inter de Milán

Arturo Vidal no entra en planes del campeón de Italia, Inter de Milán, se abre un espacio para que pueda llegar y Santiago Solari hace una limpia para poder conseguir el dinero.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque Santiago Baños no lo quiere, Arturo Vidal puede jugar en el Club América, por su estima al equipo y por Santiago Solari, a quien conoce y tiene ciertas referencias. De acuerdo al informe de AS Chile, Arturo Vidal no entra en planes y puede salir del equipo campeón de la Serie A.

En dos entrevistas anteriores, el jugador dejó clara su intención de firmar por el Club América, al considerarlo como uno de los clubes más fuertes del continente y expresó su deseo de ser uno de los refuerzos. Aunque en el tema económico, las cosas podrían complicarse, hay dos aspectos que pueden solucionar el tema.

El primero, la limpia de jugadores que se viene en el plantel. El América ya no consideraría a Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo e incluso puede concretarse la venta de Sebastián Cáceres. Estos tres jugadores podrían dejar el Ame, pero a más de ello, hay un tema desde lo económico que puede ayudar. Incluso la salida de Renato Ibarra podría estar contemplada.

Arsenal considera firmar a Guido Rodríguez por 30 millones de euros, de este dinero, al América le corresponde el 30 por ciento, es decir, 9 millones de euros. Esto facilitaría la llegada de un refuerzo top, que el equipo necesita para de nueva cuenta retomar el tema mediático. 

De acuerdo a diario La Tercera, el Inter está dispuesto a indemnizar a Vidal para que salga del equipo, por lo que podría llegar a costo cero y se podría negociar un salario que llega a los 5 millones de dólares por temporada. 

 


Más noticias