Liga MX

Los jugadores que le negaron a Miguel Herrera en el América y hoy tienen luz verde en Tigres

Durante el último torneo de Miguel Herrera en América, le negaron varios jugadores; hoy tienen cabida con el cuadro de Tigres.

Por Luis Aveleyra

Durante el último torneo de Miguel Herrera en América, le negaron varios jugadores; hoy tienen cabida con el cuadro de Tigres.
Durante el último torneo de Miguel Herrera en América, le negaron varios jugadores; hoy tienen cabida con el cuadro de Tigres.
Síguenos enSíguenos en Google News

Previo al torneo Guardianes 2020, Miguel Herrera había solicitado una lista de jugadores que le fueron rechazados. Tras la eliminación ante Chivas en Cuartos de Final, insistiría de nuevo por estos prospectos, pero tras su altercado con el cuerpo técnico de Los Ángeles FC en las semifinales de la Concachampions, el Piojo fue despedido y su lista de jugadores fue ignorada. 

Un semestre después, Miguel Herrera ahora dirige al cuadro de los Tigres y podrá recuperar la lista de refuerzos que tenía con el América y que no interfieren con el tema de los extranjeros. Por lo cual, el Piojo y la dirección administrativa tienen todavía hasta el 22 de septiembre para hacer valida alguna de estas opciones. 

Cuando era el entrenador del América, le rechazaron cuatro elementos de Chivas que eran de su agrado, pero que no tuvieron cabida por la rivalidad entre ambas escuadras. Uno de ellos era José Juan Macías, quien ha viajado a España para enrolarse con el Getafe, pero tendría las puertas abiertas en Tigres al término de su contrato. Los otros jugadores son Alexis Vega, Uriel Antuna e Isaac Brizuela, quien siempre se refirió como excelentes jugadores.

Más de mexicanos por el mundo: La diferencia de salario entre el salario de Diego Laínez y Luka Romero, ambos bautizados como el Messi mexicano

Fuera del conjunto tapatío, Santiago Ormeño estuvo bajo el radar de las Águilas del América tras su excelente paso con el Puebla, pero la directiva americanista no pudo fichar por el delantero ahora leonés. En tanto, uno de sus pupilos que siempre deseó de regreso en América fue Rubens Sambueza, pero que en el América daban por finalizada la relación con  el mediocampista argentino.

Hoy, algunos jugadores que le rechazaron en América podrían llegar a Tigres en este torneo o bien para ficharlos al final del presente año. Miguel Herrera deberá armar su propio equipo y dependerá del cómo rindan sus actuales jugadores una vez iniciado el torneo Apertura 2021. Quienes no se alineen con el Piojo, serán sustituidos por los jugadores que el Piojo alguna vez les echó el ojo.

Más de Liga MX: El jugador del América que perdería su puesto por decisión de Santiago Solari aunque regrese con la medalla olímpica


Más noticias